Joven choca contra un bus y muere en Areguá

Un adolescente de 17 años perdió la vida ayer a las 12:30, luego de colisionar de manera frontal contra un ómnibus sobre la ruta Gobernador Irala. El conductor del colectivo quedó detenido por disposición del fiscal Francisco Torres de la Unidad penal de Luque.

La violencia del impacto fue tal que parte del frente del colectivo se desprendió. El joven quedó tendido, muerto, a unos 50 metros del bus.
La violencia del impacto fue tal que parte del frente del colectivo se desprendió. El joven quedó tendido, muerto, a unos 50 metros del bus.gentileza

El joven fallecido fue identificado como Víctor Gabriel Idalgo Sánchez (17), quien estaba sobre una moto Kenton Fusión 125 negra, con matrícula 765 AAJS; el conductor del bus es Nelson Luis Aguilar (49), quien estaba al mando de un Mercedes Benz modelo Eobus Mega, rojo, blanco y azul, con patente AADU 828. El hombre cuenta con antecedente por homicidio culposo (2016).

Según dijo Nelson Aguilar a la policía de la comisaría 18° Central de Areguá, se movilizaba con dirección a Luque, mientras que el biciclo se desplazaba en dirección contraria. En un momento dado ingresó a su carríi y chocó contra su colectivo. Aguilar explicó que ya no pudo esquivar al muchacho, que quedó tendido en el pavimento sin signos de vida.

Durante el procedimiento también se dio participación a los agentes de Criminalística del Área Central, así como al personal de la Patrulla Caminera. Estos últimos sometieron a Aguilar a la prueba de alcotest, a la cual dio negativo con resultado 0,00 mg/L.

El fiscal Torres convocó a la médico forense, Dra. Lourdes Saucedo, quien diagnosticó como causa de muerte “politraumatismo severo por atropellamiento”, y luego se dispuso la entrega del cuerpo a los familiares.

La Policía informó que el mismo chofer protagonizó un hecho similar en el año 2016. En su momento había sido procesado por homicidio culposo y recibió medidas alternativas a la prisión.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.