JEM ya tiene el expediente y carpeta fiscal de casos de “aprietes” de Ramón González Daher

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) ya tiene en su poder el expediente judicial y la carpeta fiscal que contienen las 156 causas que serán analizadas las actuaciones de los jueces y fiscales que se habrían prestado para que el exdirigente deportivo Ramón González Daher pueda cobrar sus préstamos usurarios.

El condenado por usura Ramón González Daher sigue llamando a sus víctimas a exigir pagos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), ya tiene el expediente del condenado por usura y otros delitos, Ramón González Daher, para analizar la actuación de jueces y fiscales.Archivo, ABC Color

La Secretaría Jurídica del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), cuyo órgano preside del Abog. Jorge Bogarín Alfonso, indicó que el Tribunal de Sentencia ya remitió el fallo de la causa N° 122/2019 caratulada “Ramón Mario González Daher otro s/ lavado de dinero y otros”, en la cual fue condenado a 15 años de prisión. En el mencionado caso, se detallan las 156 causas penales abiertas por jueces y fiscales que se habrían prestado a los “aprietes” para favorecer al exdirigente luqueño González Daher para cobrar sus préstamos usurarios.

Indican desde el JEM que tanto el expediente judicial (recibido con anterioridad) como la carpeta fiscal (recepcionado este martes) serán agregados al expediente de investigación abierto en el Jurado, y a partir de los mismos, se inicia el estudio y análisis de los antecedentes sobre la responsabilidad en la que podrían haber incurrido cada uno de los operadores de justicia para realizar las coacciones a quienes habían solicitado los créditos.

El pedido para que el expediente judicial y la carpeta fiscal sean remitidos al Jurado fue realizado por unanimidad de sus miembros, ante el escándalo que había cuando la ciudadanía tomó conocimiento de que jueces y fiscales se prestaron para favorecer a González Daher, de forma totalmente irregular. La investigación preliminar se realiza de oficio en el Jurado.

Antecedentes

En ocasión en que el Tribunal de Sentencia que presidió la jueza Claudia Criscioni emitió su fallo el 10 de diciembre de 2021, puso a conocimiento de la ciudadanía que en unas 156 causas se habrían producido procesos irregulares, especialmente por estafa, para coaccionar a los deudores de Ramón González Daher, para que este pueda cobrar sus créditos con tasas de usura.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.