Juan Manuel Brunetti renunciará al MEC el próximo 11 de marzo

El titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Juan Manuel Brunetti, anunció esta tarde que renunciará a la cartera educativa el próximo viernes 11 de marzo para “concentrarse” en su campaña electoral. Brunetti es precandidato a vicepresidente en la chapa que lidera Hugo Velázquez, de cara a las internas coloradas.

Hugo Velázquez y Juan Manuel Brunetti, candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la República, respectivamente
Hugo Velázquez y Juan Manuel Brunetti, precandidatos a la presidencia y vicepresidencia de la República, respectivamente.Gentileza

Después de que se manejaran varias fechas de su renuncia desde que anunció su intención de presentarse como precandidato a Vicepresidente, Juan Manuel Brunetti confirmó recién esta tarde a través de Twitter que dejará el cargo el próximo 11 de marzo.

Brunetti confirmó el lunes pasado que acompañará al vicepresidente Hugo Velázquez en la precandidatura por el Partido Colorado a la presidencia de la República y legisladores habían solicitado su renuncia inmediata, alegando que el mismo podría usar recursos del MEC para su campaña proselitista e incluso usar sus influencias para “arrear” a docentes a votar.

Lea más: Fuerza Republicana investigará a sus candidatos para filtrar narcos y criminales, anuncian

Aunque el anuncio se dio recién esta semana, es claro que Brunetti tenía en mente este próximo paso desde hace tiempo, mientras también llegó el inicio de las clases y todos los cuestionamientos hacia el MEC, el sistema de educación y las escuelas en mal estado. El ministro ya tenía la cabeza en “otra parte”.

En su presentación, Brunetti se había jactado de haber tenido una gestión “eficiente” y “transparente”, aunque las clases se hayan realizado de forma virtual y este año, las clases hayan empezado en escuelas y aulas en pésimo estado. Como solución “rápida” al problema edilicio, Brunetti había dicho que tenía previsto montar aulas móviles.

Los internautas respondieron la publicación del todavía ministro de Educación, recordándole antecedentes de Velázquez y pidiendo “que se vayan todos”.

Lea más: ¡Brunetti debe renunciar ya!, afirman legisladores


El vicepresidente de la República y precandidato a la presidencia Hugo Velázquez oficializó el pasado 28 de febrero a Juan Manuel Brunetti como su compañero de fórmula para buscar la candidatura del Partido Colorado a las elecciones presidenciales de 2023.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.