Siguen aguardando habilitación del sector de Urgencias del hospital de San Juan Nepomuceno

SAN JUAN NEPOMUCENO. Se espera el equipamiento médico y los mobiliarios para la inauguración del sector de Urgencia del Hospital Distrital, que fue construido por la Gobernación de Caazapá con una inversión de casi G. 2.000 millones. Los pobladores ya exigen que la obra sea habilitada en la brevedad posible.

Fachada del bloque de urgencias del Hospital Distrital de San Juan Nepomuceno
Fachada del bloque de urgencias del Hospital Distrital de San Juan Nepomucenoabc color

Según los datos, el bloque inclusive ya fue terminado antes de fin de año, pero el tropiezo para su habilitación sería el equipamiento médico y los mobiliarios. La obra estuvo a cargo de la Empresa Constructora DES, representado por Carlos Espínola Mendoza y la inversión total es de G. 1.986.343.707.

La construcción cuenta con 700 metros cuadrados, espacio para 18 camas para internados, motor generador propio, climatización total del bloque del área de urgencia, que tendrá una separación para niños y adultos. Ambos sectores tendrán sala de recepción, sala de espera, sala de reanimación, consultorios médicos, área de procedimiento, sala de recuperación, enfermería, sala de yeso, entre otras dependencias.

Otro bloque de urgencias se construyó en el Hospital Distrital de Yuty, un local nuevo para los USF de Tava’i, San Agustín del distrito de Caazapá y de Yaguareté Corá de la localidad de Yuty. Todos estos locales deberán ser equipados adecuadamente por el Ministerio de Salud para habilitación oficial.

Lea más: Aumenta casos respiratorios en Hospital de San Juan Nepomuceno

Manuela Martínez de la localidad de San Miguel, distrito de San Juan Nepomuceno, manifestó que el local, mirando de afuera es muy lindo, pero necesitamos que funcione inmediatamente, para comodidad de los pacientes.

El director del Hospital Distrital de esta localidad, Dr, Bernardo García dijo que no tiene la fecha de habilitación porque las dependencias no fueron equipadas aún. Confirmó que el equipamiento médico y los mobiliarios estarán a cargo del Ministerio de Salud.

Sin embargo, fuente de la Gobernación de Caazapá, asegura que se está ultimando los detalles para la inauguración del bloque.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.