Modernizan vetusto local de la Gobernación de Caazapá

CAAZAPÁ. La ampliación y remodelación del vetusto local de la gobernación de Caazapá, construido hace 25 años, durante la administración del entonces gobernador José María Sarubbi, entra en su etapa final, mediante una inversión de cerca de 3.000.000.000 de guaraníes.

Local de la gobernación de Caazapá en etapa final de construcción.
Local de la gobernación de Caazapá en etapa final de construcción.Antonio Caballero

Según los datos, a raíz del mal estado del antiguo local de la Gobernación, la actual administración a cargo de Pedro Díaz Verón decidió iniciar, mediante licitación pública, la ampliación y remodelación del edificio.

La licitación fue ganada por la empresa GyS Constructora SA, representada por Néstor Gastón, quien explicó que en realidad es una ampliación y remodelación parcial del local viejo y abarca 870 metros cuadrados de obra.

El proyecto, según Gastón, se hace en dos etapas, la primera con una inversión de G 1.423.372.400 y la segunda G. 1.489.478.000, totalizando la suma de 2.912.850.400 de nuestra moneda.

Según el profesional, la nueva planta baja tendrá el hall y el principal acceso al edificio, además de oficina para el secretario general, secretaria general, salón auditorio, sanitarios sexados y para minusválidos, oficina para secretaría general, baño privado para secretaria y una pequeña cocina. También oficina de monitoreo y cámaras de vigilancia, estacionamiento privado entre otros.

Lea más; Siguen aguardando la habilitación del sector de Urgencia del hospital de San Juan Nepomuceno

En tanto que en la planta alta estará el despacho del gobernador con baño privado, sala de reuniones, secretaria privada, con sanitario y kitchenette para el gobernador, sala de espera privada, 2 oficinas administrativas, baños sexados.

El profesional constructor dijo que se cambiaron 230 m2 de techo de la parte antigua y que también incluye 227 m2 de veredas.

El local que se está ampliando y remodelando parcialmente fue construido durante el gobierno de José María “Pitito” Sarubbi Lepretti, quien ejerció el mandato durante los años 1993 y 1998 siendo mano derecha de Juan Carlos Wasmosy en el departamento de Caazapá. Según el arquitecto Gastón, el local desde su construcción nunca fue reparado en forma y las intervenciones que tuvo fue para descomponer y no para mantener en forma.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.