Un político luguista y otro colorado entre buscados por caso Ja’umina

La Fiscalía imputó ayer a algunos de los “amigos” de farra del supuesto narco Marcos Rojas, asesinado en el Ja’umina Fest de San Bernardino, en el mismo ataque en el que murió la influencer Vita Aranda. Un político luguista y otro colorado también son buscados en una nueva causa derivada por tráfico de drogas y armas.

Los pedrojuaninos, "amigos" de farra del asesinado Marcos Rojas, quienes finalmente se presentaron ante la Fiscalía en Asunción.
Los pedrojuaninos, "amigos" de farra del asesinado Marcos Rojas, quienes finalmente se presentaron ante la Fiscalía en Asunción.

El supuesto narco Marcos Ignacio Rojas Mora (29), alias Marcos Capital, y la influencer Cristina Isabel Aranda Torres (29), conocida en redes sociales como Vita Aranda, fueron asesinados el domingo 30 de enero pasado por un sicario que atacó en la zona de baños del anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino.

Marcos Capital, quien era el objetivo real del sicario, estaba farreando ese día con un grupo de al menos siete pedrojuaninos, cinco de los cuales finalmente se presentaron ayer en Asunción ante los fiscales de Crimen Organizado Lorenzo Lezcano y Federico Delfino, aunque la titular de la causa es Alicia Sapriza.

Ellos son Victorino Gómez Paredes (44), alias Vitó, y su pareja Marlene Ríos Carballo (33), alias Marly. También Milciades Pedra Gómez (28), alias Oso Riquillo, y su mujer Norma Beatriz Rojas Benítez (38), alias Normy o Norma Menezes. Igualmente, Juan Carlos Gómez Gómez (41), alias Señor de las Armas.

De los cinco que se presentaron ayer, quedaron presos Vitó, Oso Riquillo y Normy.

Vitó y Normy fueron inmediatamente imputados por frustración de la persecución y ejecución penal , ya que supuestamente vaciaron la camioneta de Marcos Capital luego de que este fuera acribillado, es decir, hicieron desaparecer evidencias, según la Fiscalía.

Lea más: Ordenan captura de los “amigos” de Marcos Rojas

Una nueva causa

Los fiscales también abrieron otra investigación por asociación criminal, tráfico de drogas y tráfico de armas, a partir de los valiosos datos recuperados del celular del fallecido Marcos Capital.

Vitó y Oso Riquillo quedaron presos también por esta nueva causa, ya que supuestamente traficaban drogas con el ahora asesinado Marcos Capital, de acuerdo con los indicios hallados en el celular de la víctima.

Supuesto mandante y su hermano

Otros que fueron incluidos en la nueva pesquisa son Alcides Dejesús Villasboa Peralta (41), alias Ropero, y el hermano de este, Wilson Antonio Villasboa Peralta (38), alias Wilo.

Ropero fue capturado en Pedro Juan Caballero una semana después del ataque en San Bernardino e imputado como mandante del atentado en el Ja’umina, ya que supuestamente ordenó el crimen para no pagarle a Marcos Capital 64.800 dólares por la compra de 18 kilos de cocaína.

Wilo, en tanto, se halla prófugo y supuestamente también operaba con su hermano Ropero en un esquema de tráfico que incluía al fallecido Marcos Capital.

Lea más: La caída del supuesto mandante del atentado

Más pedrojuaninos

También soportan orden de captura desde ayer por la nueva causa los pedrojuaninos Osvaldo Gómez Paredes (41) y Elio Balvino Ovelar Espinoza (47), alias Titán.

Osvaldo es hermano del detenido e imputado Vitó, mientras que Titán es supuestamente el jefe de disciplina del PCC en la frontera y ante quien recurrió Marcos Capital para intentar cobrar la plata que le debía Ropero.

Dos políticos

Otro buscado es Anastacio Mareco Quiroga (39), quien fue candidato a concejal departamental de Boquerón por el Frente Guasu de Fernando Lugo y el que supuestamente traía del Chaco la cocaína que vendía en Central el ahora fallecido Marcos Capital.

El último con orden de captura en la causa por asociación criminal, narcotráfico y tráfico de drogas es Jeis Leonardo Urquhart de Lacerda (39), actual convencional del Partido Colorado por la seccional 32 de Asunción, excandidato al Parlasur, exintegrante del movimiento Colorado Añetete de Mario Abdo Benítez y actual miembro del movimiento Honor Colorado de Horacio Cartes, en el equipo político del concejal Turi Capello y el diputado Raúl Latorre, según los datos obtenidos. Además, llegó a ser presidente de la Federación de Artes Marciales Mixtas (MMA).

Urquhart supuestamente compraba drogas del ahora fallecido Marcos Capital para actuar como proveedor de los principales microtraficantes de Asunción.

También supuestamente vendía estupefacientes en los principales gimnasios y discotecas de la capital y hasta a líderes de las barras bravas, según los datos encontrados en el celular de Marcos Capital y que fueron considerados por la Fiscalía para ordenar la detención de Leonardo Urquhart.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.