Asociación de volqueteros cierra ruta Luque– San Bernardino

LUQUE. Desde ayer la Asociación de volqueteros, conformado por unos 40 trabajadores, bloquean de forma intermitente la ruta más conocida como Luque–San Bernardino, en el kilómetro 27 antes del peaje en la compañía Tarumandy de Luque, para exigir la disminución del precio del combustible.

Volqueteros cierran ruta Luque - San Bernardino en protesta contra la suba del combustible
Volqueteros cierran ruta Luque - San Bernardino en protesta contra la suba del combustible

Volqueteros de varias ciudades se adhirieron desde ayer lunes a la protesta contra la suba del combustible. Los mismos cierran de forma intermitente el tramo durante 10 o 15 minutos, según refirió el comisario Rubén Acuña, de la Comisaría 29 Tarumandy.

El uniformado explicó además que tanto la primera como la segunda jornada se llevaron a cabo sin incidentes.

El bloqueo se registra aún en territorio luqueño con dirección a la ciudad de San Bernardino, en el kilómetro 27 antes del peaje que se encuentra en el kilómetro 28.

Los conductores de camiones tumba inician la medida de protesta a partir de las 07:00, pero llegan hasta el lugar desde muy temprano, y la manifestación se extiende hasta las 18:30, aproximadamente, indicó el comisario Acuña.

Bloqueos intermitentes

Agregó además que hasta el momento no se registró ningún tipo de percance que implique la intervención de los uniformados.

“Les pedí a los trabajadores no cerrar por tanto tiempo la ruta y así permitir el paso de los demás conductores, y entendieron muy bien. Cierran durante 10 o 15 minutos y luego ya dirigimos el tránsito para que pasen los demás”, explicó Acuña.

Agentes de la Comisaría 29 se encuentran custodiando la inmediación donde están los manifestantes que bloquean el paso, mientras que la Policía Caminera realiza controles en la cercanía del peaje.

El comisario Acuña reiteró que la movilización se lleva a cabo desde las 07:00 hasta las 19:00 aproximadamente, para que los usuarios del tramo tengan en cuenta el dato y sepan el motivo del embotellamiento en hora pico.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.