“A ultranza”: Detienen a mujer presuntamente vinculada al tráfico de drogas

Reina Mercedes Duarte Aguilera fue detenida en la tarde de este miércoles en Luque, en el marco de las intervenciones realizadas en el operativo “A ultranza”, que desbarató una red de tráfico de drogas a Europa. Según los investigadores la mujer sería el nexo entre Sebastián Marset, líder de la organización criminal y el Clan Insfrán.

Reina Mercedes Duarte Aguilera fue detenida en Luque.
Reina Mercedes Duarte Aguilera fue detenida en Luque.

Fue detenida en Luque Reina Mercedes Duarte Aguilera. La mujer que sería el nexo entre Marset y el Clan Insfrán, principales responsables del esquema de narcotráfico y lavado de activos investigado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público.

Los intervinientes resaltaron que la mujer fue aprehendida en la vía pública. Según trascendió esta era pareja de Fabio Acosta Enciso, dueño de una transportadora, quien fue asesinado por sicarios en el 2019 y era investigado por presuntos nexos con el narcotráfico.

Conforme resaltaron, la detenida era administradora de varias empresas vinculadas a la red de narcotráfico desarticulada en el marco del operativo “A ultranza”.

Luego de su detención, se realizó un allanamiento en la vivienda de la mujer, procedimiento que sigue en curso.

Cabe mencionar que los investigadores resaltaron que la empresa transportadora de quien fuera pareja de Duarte Aguilera llevaba por nombre “San Jorge”, santo del cual Marset es devoto.

Más temprano, este miércoles, la Senad realizó una intervención en un hangar privado en Luque donde fueron incautadas dos avionetas. Una de las aeronaves fue comprada por Diego José Cubas Jordan, el supuesto narcopiloto detenido ayer martes mientras que la otra es de propiedad de Pedro González, una de las personas que presuntamente forma parte del esquema de logística aérea de la organización criminal.

Lea más: “A Ultranza”: nuevos allanamientos en Mariano Roque Alonso

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.