Masi apoya suprimir el pase sanitario

La senadora Desirée Masi (Partido Democrático Progresita, PDP) adelantó que personalmente no está de acuerdo en la eliminación total de la obligatoriedad de uso de tapabocas en lugares cerrados, sin embargo plantea una postura intermedia. Sí repudió la posibilidad de implantar el pase sanitario, considerándolo “discriminatorio”.

La senadora Desirée Masi (PDP) votó por el rechazo del aumento de los  votos y la violación de la Constitución Nacional.
La senadora Desirée Masi cree más razonable dejar que el Ministerio de Salud disponga las medidas que considere más oportunas.Archivo, ABC Color

La legisladora consideró oportuno dejar la posibilidad de que el Ministerio de Salud recomiende la necesidad o no, de acuerdo al momento epidemiológico. “Podés quitar cuando baja y advertir cuando sube”, resumió.

“Otros países tienen indicadores, que cuando sube la incidencia, es decir la cantidad de casos en un periodo, ahí se le avisa a la gente: bueno ahora todos con mascarillas en espacios cerrados, en espacios abiertos no hay necesidad, salvo que estés aglomerado, pero esa ya es tu decisión”, acotó.

Consultada respecto al otro aspecto del proyecto de Ley que fue aprobado en Diputados, indicó: “A mí el pase sanitario de verdad nunca me pareció” y que a su criterio “eso es una discriminación” y es ilegal.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.