COVID: persiste descenso sostenido de casos positivos y cifra de fallecidos

Desde el Ministerio de Salud informaron que sigue en descenso el índice de casos positivos, así como de fallecidos, a nivel país. En algunas regiones se viene observando una reducción de los contagios en un 70% entre una semana y la anterior.

Se suspendieron las consultas ambulatorias en IPS Ingavi
Desde Salud informaron que continúa el descenso sostenido de casos de COVID-19.Gentileza

La directora de Vigilancia de la Salud, Dra. Sandra Irala, informó esta mañana que en las últimas cinco semanas se viene manteniendo el descenso de casos positivos del COVID-19 a nivel país, durante la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica que se realizó desde el departamento de Alto Paraná.

Según precisó, se registra un ritmo de descenso de contagios de un 70% en comparación entre semanas en algunas regiones sanitarias, entre ellas Alto Paraná, donde Ciudad del Este es el distrito más afectado.

Lea más: Covid: apenas unos mil niños por día se aplican la primera dosis

Indicó, asimismo, que la cifra de fallecidos también se mantiene en descenso sostenido, aunque no precisó mayores detalles.

Seguir cuidándonos contra el COVID

Considerando que en este 2022 se registró la mayor cantidad de casos -alrededor de 10.000- en el Alto Paraná por la variante ómicron, instó a mantener los cuidados sanitarios antiCOVID.

“Se recuerda que es importante mantener las medidas sanitarias de protección en vistas de que esta variante es más contagiosa y recordar siempre a los grupos vulnerables, en quienes puede determinar una mayor gravedad”, declaró.

Lea más: Covid: los contagios pediátricos no bajan, alerta Salud Pública

Por otra parte, Irala indicó que a nivel mundial existe un descenso de casos positivos del nuevo coronavirus. No obstante, refirió que por la variante ómicron se está registrando un aumento de contagios en Asia -principalmente en China- y en países de Europa, como Alemania, Dinamarca y Francia.

El Ministerio de Salud informó ayer, jueves, que se registraron cuatro nuevas muertes por esta enfermedad, sumando así 18.559 víctimas desde el inicio de la pandemia. También fueron confirmados 135 contagios más, por lo que el recuento total alcanzó los 646.630 casos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.