Varios kilómetros de camiones varados en Coronel Oviedo

CORONEL OVIEDO. Larga cola de camiones de cargas pequeñas y de gran porte se registra actualmente en ambos lados del kilómetro 129 de la Ruta PY02, a la altura del límite de la zona urbana de esta ciudad. La fila de vehículos supera los cinco kilómetros y los manifestantes afirman que no regularán la medida de fuerza.

Larga fila de camiones y vehículos de menor porte es el panorama en Coronel Oviedo, sobre la ruta PY02.
Larga fila de camiones y vehículos de menor porte es el panorama en Coronel Oviedo, sobre la ruta PY02.Víctor Daniel Barrera, ABC Color

El cierre se registra en más de 10 puntos del departamento de Caaguazú, donde los camiones de gran porte son retenidos por varias horas, en tanto que los automovilistas y motociclistas son liberados cada 30 minutos y por un lapso de 15 minutos.

En un punto específico, los camioneros son liberados, pero nuevamente se los retiene a pocos kilómetros. Con esto, la fila de rodados se va extendiendo.

El representante de los manifestantes, Antonio Díaz de Vivar, comentó que están en el sexto día de protestas contra la suba del costo de los combustibles. Ya no soportan la falta de respuesta concreta del Estado. Añadió que no aceptarán el subsidio del combustible y exigen que Petropar sea el ente regulador de los precios de los carburantes en nuestro país.

Desde la dirección departamental de la Policía Nacional informaron que un pelotón antidisturbios se está dirigiendo a Coronel Oviedo, con el fin de persuadir a los manifestantes y evitar los largos cierres de rutas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.