Tormentas y lluvias intensas persistirán, alerta Meteorología

Las lluvias acompañadas de tormentas eléctricas continuarán durante la jornada de este miércoles, según alertó la Dirección de Meteorología. Ayer, en apenas una hora cayeron hasta 80 milímetros de agua, según registros oficiales.

Torrencial lluvia y raudales en Asunción, en la mañana de este miércoles.
Torrencial lluvia y raudales en Asunción, en la mañana de este miércoles.

La Dirección de Meteorología emitió una nueva alerta a las 09:22 en la cual se adelanta que la inestabilidad continuará en las próximas horas e inclusive podrían desatarse tormentas severas como las registradas ayer.

Las lluvias continúan durante la mañana de este miércoles en Asunción, el área metropolitana y varios otros puntos del país.

Los especialistas estiman que los fenómenos afectarían en mayor medida el centro, sur y este de la Región Oriental.

De esta manera, los departamentos a ser alcanzados con más fuerza serían: el centro y sur de Cordillera, Guairá, centro y sur de Caaguazú, Caazapá, Itapúa, norte de Misiones, Paraguarí, centro y sur de Alto Paraná y Central, además del centro y oeste de Ñeembucú.

Intensas lluvias: hasta 80 milímetros en una hora

Eduardo Mingo, subdirector de la Dirección de Meteorología e Hidrología, mencionó que las lluvias de ayer fueron tan intensas que en apenas una hora cayeron hasta 80 milímetros de agua. Fue el caso de la zona de San Lorenzo. “Eso desborda cualquier calle o cauce por la que tenga que circular”, observó.

Comentó que en Asunción y Central, los acumulados alcanzaron los 52 milímetros. Similar cantidad se registró en Guairá, mientras que en Paraguarí se llegó a los 60 milímetros.

Por otra parte, Caazapá registró 48 milímetros, mientras que San Pedro, 42 milímetros.

Más lluvias y tormentas

Eduardo Mingo adelantó que la inestabilidad se extendería inclusive a lo que resta de semana. De esta manera, el jueves estará marcado nuevamente por lluvias y tormentas eléctricas a nivel país.

Similar es el pronóstico para las primeras horas del viernes, aunque se espera que las condiciones vayan mejorando posteriormente.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.