Nuevo titular de Diputados afirma que su elección está blindada

El diputado liberal Carlos María López dijo que su elección como presidente de la Cámara de Diputados está “blindada” con la modificación al reglamento interno de la Cámara de Diputados que establece que para cualquier cambio a futuro de las reglas internas se necesitará de dos tercios de votos (53 de 80). Sin embargo, dijo que de los colorados uno puede esperar cualquier cosa.

Nueva mesa directiva de la Cámara de Diputados (2022/2023). El liberal Carlos María López fue electo el tres de marzo como nuevo presidente. Asumirá el 1° de julio. La alianza para integrar la mesa Directiva estuvo integrada por oficialistas, encuentristas y llanistas.
Nueva mesa directiva de la Cámara de Diputados (2022/2023). El liberal Carlos María López fue electo el tres de marzo como nuevo presidente. Asumirá el 1° de julio. La alianza para integrar la mesa Directiva estuvo integrada por oficialistas, encuentristas y llanistas.Arcenio Acuña Rojas

Para López la “Operación Cicatriz” que reúne a cartistas, algunos abdistas y liberales aliados no alcanza los 53 votos para modificar el reglamento interno sobre la elección de la mesa directiva. También dijo que sumando todos los votos de los cartistas y sus aliados llegan a solo 39 votos y no a 53 votos.

“La operación cicatriz se puede dar de dos formas, según la medición. La cicatriz siempre queda con una pequeña superficie de tejido conjuntivo que se nota en la cara o en lo que sea que quedó algo, entonces eso va a quedar marcado para los colorados y esa cicatriz no van a poder quitar de su vida ni de su historia institucional si llegan a hacerlo”, dijo el diputado por Cordillera.

El diputado liberal también dijo: “No me quita el sueño, pero tanta equivocación no pueden cometer, ellos van a quedar en ridículo”, dijo el legislador.

López fue consultado luego de que diputados cartistas y abdistas en una operación cicatriz salvaran de un juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. Antes el oficialismo se había aliado a la oposición para que López asuma la presidencia de Diputados del 1° de julio al 30 de junio del 2023.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.