De acuerdo al informe policial del Departamento de Investigaciones del Guairá, este asalto ocurrió en el interior de una vivienda ubicada en la compañía Loma Barreto de Mbocayaty, departamento de Guairá. Las víctimas fueron cuatro integrantes de una familia que a las 4:00 de este domingo escucharon ruidos dentro del hogar y, al salir de las habitaciones para verificar, se encontraron con cuatro hombres que fingieron ser agentes antinarcóticos en busca de drogas.
Los delincuentes vestían ropas de color oscuro con la impresión de la “Policía” en el pecho y “Senad” en la espalda, además de quepis, botas y zapatos de color negro.
Lea más: Cuatro ladrones asaltan una tienda de Biggie en San Lorenzo
Las víctimas relataron que empezaron a revolver la casa y en ese mismo instante uno de los delincuentes les reveló que se trataba de un asalto y empezó a exigir la entrega de dinero en efectivo. Tres de las víctimas fueron maniatadas con cintillos y la cuarta, con unas esposas. Los asaltantes se apoderaron de aparatos celulares y documentos personales para luego huir a bordo del vehículo de la familia, un Toyota Allion del año 2004.
Vehículo abandonado
Luego de la denuncia, personal policial procedió a realizar un rastrillaje por la zona y se encontró abandonado el automóvil de las víctimas a aproximadamente dos kilómetros de la vivienda. Se encontraba cerrado y con las llaves adentro. Una vez verificado el interior, se encontró el maletín de cuero de color negro denunciado como robado con los documentos de una de las víctimas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Finalmente, los delincuentes se quedaron con un celular de la marca Samsung y dos de la marca Xiami. El hecho fue comunicado a la fiscala de turno, quien dispuso que el rodado quede incautado en la sede de la Comisaría 9 de Mbocayaty.
