Nueva Asunción: ordenamiento territorial será prioridad de nuevo intendente

Juan Vera Maciel, intendente electo de Nueva Asunción, afirmó hoy que tras los comicios que ganó en la recientemente creada ciudad sus prioridades serán la planificación y el ordenamiento del territorio. Remarcó que la lucha de los habitantes de la zona para la distritación duró 20 años.

Juan Vera Maciel, intendente electo de Nueva Asunción (centro, con remera negra y quepis rojo), celebra la victoria con sus seguidores al lado del diputado Basilio "Bachi" Núñez.
Juan Vera Maciel, intendente electo de Nueva Asunción (centro, con remera negra y quepis rojo), celebra la victoria con sus seguidores al lado del diputado Basilio "Bachi" Núñez.gentileza

“Queremos iniciar con la planificación y el ordenamiento de la nueva ciudad. El puente nos une a la capital y con el nombre Nueva Asunción tenemos que estar a la altura”, dijo Maciel en conversación con ABC Cardinal este lunes.

Vera Maciel, del cartismo colorado, obtuvo 1.443 votos en total en las elecciones municipales que se llevaron a cabo ayer en Nueva Asunción. Su competidor por la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), Isabelino Ocampos Bogado, reunió 702 votos. Hubo además 33 votos nulos y 87 en blanco, contabilizados con las máquinas de votación.

“Lo que ahora ocurre es una gran responsabilidad, un desafío”, añadió el jefe comunal electo, el primero de la ciudad.

Sobre la influencia que el empresario Conrado Hoeckle, amigo del presidente Mario Abdo, tiene en la zona, dio a entender que es una persona con muchos intereses en las propiedades y proyectos de la nueva ciudad, pero que también hay otras para el desarrollo de su comuna. “Creo que vamos a tener más interesados, no solo él”, indicó.

En relación al interés del empresario en la construcción del puente Héroes del Chaco y la distritación de la ciudad, Vera Maciel manifestó que ya hace 20 años comenzaron los pedidos.

“Luchamos más de 20 años para este logro. Creo que el municipio se merece. No creo que (la distritación) haya sido influenciada por algún empresario. Como empresario, a él (Hoeckle) se le conoce mucho en la zona”, añadió.

El intendente electo reconoció que es uno de los conocen a Hoeckle y adelantó que conversaron acerca de que con el sector privado “quieren hacer algo para la gente”, sin detallar precisamente qué. “Hablamos (con Hoeckle) sobre su empresa, cómo empezó. Solo sobre eso hablamos”, puntualizó.

Finalmente, informó que unas 10.000 personas viven en Nueva Asunción, pero que ese número podría crecer porque se debe actualizar la cantidad de habitantes de los asentamientos de la zona.

Nueva Asunción (ex Chaco’i, Presidente Hayes) fue creada como un desprendimiento, muy cuestionado, de Villa Hayes, la capital departamental, tras confirmarse la construcción de un puente sobre el río Paraguay que unirá Asunción con dicha zona, la cual apunta a volverse un polo industrial y de millonarios proyectos inmobiliarios.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.