Burlesca respuesta “garabateada” de BCP a pedido de informe del Senado sobre HC

El Banco Central del Paraguay (BCP) “respondió” hoy un pedido de informes realizado por el Senado sobre lavado de dinero y las actividades de “prestamista” del expresidente Horacio Cartes. La contestación fue catalogada por la senadora Desirée Masi (PDP) como una burla, ya que casi un centenar de páginas tenían más tachones que respuestas concretas. Adelantó que analizarán qué medidas tomar y no se descarta la interpelación al presidente de la banca matriz José Cantero Sienra.

Garabatos que forman parte de respuesta del BCP al Senado.
Garabatos que forman parte de respuesta del BCP al Senado.ABC COLOR

“Respuesta del BCP a pedido de informes del Senado. Los informes solicitados corresponden a denuncias de lavado de dinero y así….. más de 100 páginas”, tuiteó la senadora Masi, exhibiendo las hojas, que tenían más tachaduras negras que espacios visibles.

“El pedido fue presentado por la bancada de (partido) Hagamos y aprobado por el pleno del Senado. Estamos analizando que medidas adoptar”, refirió la legisladora.

Entre las máximas medidas que pueden asumir los congresisteas ante tal respuesta recibida, se encuentra analizar un pedido de interpelación y eventualmente emitir un voto de censura contra Cantero Sienra.

De hecho, en la sesión ordinaria del Senado ya hubo una queja de parlamentarios ante el poco interés que demuestran varias instituciones en responder las solicitudes de informes por parte del Legislativo, llegando en algunos casos a ignorar o en otros a demorar las respuestas.

El senador Fernando Silva Facetti (PLRA) reprochó que unos cuestionamientos a última hora de la Superintendencia de Seguros generaran que una vez más sea postergado el tratamiento del proyecto de Ley de Seguro Obligatorio del Automotor (SOA).

“Es realmente una falta de respeto por parte de la Superintendencia de Seguros la forma en que están tratando (el tema). Hace 3 años que estamos trabajando con ellos. Se les envió cuantos pareceres hubo, todas las estadísticas e informes, y a última hora cuestionan. Es realmente ya una falta de respeto al trabajo legislativo presidente”, dijo Silva Facetti.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.