Ministerio de Salud insiste en importancia de dosis de refuerzo contra polio y sarampión

El sábado tendrá lugar en el bañado Tacumbú una jornada de vacunación contra la polio, sarampión y rubeola. El Ministerio de Salud busca fortalecer la campaña de aplicación de dosis de refuerzo, habiendo llegado a menos de la mitad de las poblaciones objetivo.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/I73VJKIP7BAZ7EH4IGECXJYC2Y.jpg

El sábado, entre las 08:00 y las 12:00, tendrá lugar en el bañado Tacumbú (sobre las calles Ursino Velasco y Virgen de Guadalupe, Zona 7) una jornada de vacunación contra la poliomielitis, el sarampión y la rubeola, en el marco de la campaña de aplicación de dosis de refuerzo contra esas enfermedades.

Ante la confirmación de casos de esas enfermedades en Latinoamérica, el Ministerio de Salud dio inicio en noviembre de 2021 a una campaña de vacunación de “refuerzo” paralela al esquema anual de aplicación de vacunas contra la polio y los biológicos para sarampión y rubeola.

Lea más: Polio, sarampión y rubeola: padres no llevan a sus hijos a aplicarse la vacuna de refuerzo

Sin embargo, hasta la fecha solo se ha aplicado esas dosis extra al 38 por ciento de la población objetivo en el caso de la vacuna para la polio y el 36 por ciento del objetivo para la vacuna de sarampión y rubeola.

Ante esas estadísticas, el doctor Héctor Castro, del Programa Ampliado de Inmunización, señaló hoy, en conferencia de prensa, la necesidad de fortalecer la campaña de refuerzos.

Lea más: Niños deben vacunarse contra sarampión, rubéola y polio con dosis adicional

El doctor Castro señaló que el sarampión es una enfermedad “altamente contagiosa” que requiere una inmunidad de grupo “por encima del 95 por ciento”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.