¿Para quiénes son las cuartas dosis antiCOVID?

Recientemente se aprobó la aplicación de la cuarta dosis de COVID-19. En conferencia de prensa, el Dr. Héctor Castro, director del PAI, resaltó que esa vacuna va dirigida a grupos vulnerables: mayores de 50 años, personas con enfermedades de base y personal de salud.

La cuarta dosis actualmente solo está habilitada para un grupo específico.
La cuarta dosis actualmente solo está habilitada para un grupo específico.Nathalia Aguilar

Aunque ya pasó un mes desde el anuncio de la liberación de las cuartas dosis, todavía son pocas las personas que saben cuándo deben aplicarse, quiénes pueden recibirla y por qué. En la conferencia semanal, el doctor Héctor Castro recalcó que es una dosis extra muy importante para proteger a los vulnerables.

Recordó que, a diferencia de las primeras, segundas y terceras dosis, la cuarta actualmente está dirigida exclusivamente a los mayores de 50 años, las personas inmunocomprometidas y los profesionales de la salud.

En ese sentido, recordó que los primeros dos grupos son los que adquieren las formas más graves de la enfermedad, según todas las evidencias científicas actuales, y los trabajadores de la salud son los más expuestos debido a que siguen trabajando con pacientes.

Cabe recordar que las personas pueden aplicarse la cuarta dosis tras un intervalo de cuatro meses. Los pacientes con patologías de base deben portar una recomendación médica para acudir a recibir la cuarta inmunización.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.