Yd busca confundir “la trama de la novela”, según audio filtrado sobre incendio de municipalidad

En un audio filtrado se escucha la voz del intendente de Encarnación Luis Yd hablando sobre el caso del incendio en la Municipalidad de Encarnación y aparentemente buscando “confundir la trama de la novela”. Por su parte, el intendente calificó el audio como un montaje.

Luis Yd, intendente reelecto de Encarnación
Luis Yd, intendente de EncarnaciónPedro González, ABC Color

El medio de comunicación Itapúa Noticias filtró un audio en el que se le escucha al intendente de Encarnación, Luis Yd, hablar sobre el caso del incendio de la Municipalidad de Encarnación, ocurrido en marzo del 2018. Aparentemente Yd busca entorpecer la investigación.

En el audio, que al parecer es una grabación de una llamada telefónica, la voz que sería Luis Yd expresa que “Lagraña visitó a este muchacho, creo que fue el viernes a las 10 de la noche y le hemos dado instrucciones a César Armando Zacarías”, dijo.

La persona mencionada es César Lagraña quien es un agente de la Policía Nacional que estaba a cargo de la custodia del intendente en ese entonces. Por otro lado, César Armando Zacarías es acusado e imputado por la Fiscalía como uno de los responsables del incendio; él forma parte del eslabón más débil de los acusados.

Siguió diciendo: “Y bueno, estoy esperando que esta persona diga que fue contratado por Yony Schmalko, Irala, Miriam y Ricardo Palacios, y que son responsables de esta situación del atentado”, expresó Yd haciendo referencia al incendio ocurrido en la Municipalidad de Encarnación, cuya investigación continúa.

“Sería una estrategia de defensa por parte de Zacarías y buscar confundir con todo tipo de información la trama de la novela”, dice en el audio filtrado.

“Estamos hablando de 400 millones, 500 millones de guaraníes y ¡Andate!”, con esta frase se finaliza el audio divulgado.

Mirian Irala y su pareja Palacios, mencionados en el audio, tienen el apoyo del sector colorado que estuvo durante el periodo anterior en la Municipalidad de Encarnación y están en la mira por presuntas irregularidades, un proceso que, dicho sea de paso, está estancado en el Ministerio Público

Yd alega que el audio es un montaje

Por su parte, el intendente de Encarnación Luis Yd se defiende y alega que el audio divulgado es una mentira. En comunicación con ABC, calificó el audio como el “premio karumbé” al montaje, haciendo referencia a una premiación local con el que se destaca el talento en Encarnación

Hernán Schulhaus forma parte de la dirección de Itapúa Noticias, medio que hizo eco este audio. Asimismo, Perla Riveros tiene un programa periodístico llamado “Ovalema”, que se publica en una página de Facebook. Ella se destaca además por ser una activista política colorada en la zona de Itapúa.

El caso la incendio y robo de la Municipalidad de Encarnación actualmente se encuentra en etapa de juicio oral.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.