Labriegos se manifiestan frente a la EBY en Ayolas

AYOLAS. Integrantes de la Organización Campesina de Misiones (OCM) se manifiestan frente a los portones de ingreso a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) para exigir la ejecución de programas que permitan la reactivación económica de las familias del campo afectadas por la sequía y los incendios forestales, que causaron la pérdida de más del 85% de la producción.

Los labriegos cierran los portones de las oficinas de la EBY en Ayolas.
Los labriegos cierran los portones de las oficinas de la EBY en Ayolas.Miguel Rodriguez corresponsal

El dirigente campesino Mario Talavera mencionó que unos 3.200 asociados de la OCM fueron afectados en sus rubros de renta familiar y de autoconsumo. También anuncio que la manifestación pacífica es por tiempo indefinido.

Los manifestantes exigen subsidio por pérdida de sus cultivos por la sequía, que consiste en más de G. 3.000 millones, así como la construcción de viviendas sociales por parte de Yacyretá a los asociados de la Organización Campesina de Misiones, que por la pandemia fue postergada.

Asimismo, el cumplimiento de la entrega de mercaderías a los pequeños productores por pérdida de sus productos y el inicio de preparación de suelo para siembra de diferentes tipos de cultivo. Ayer, los integrantes de OCM también realizaron manifestaciones sobre la Ruta PY01, en la zona del cruce de Santa María de Fe.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.