Así robaron el acondicionador de aire de un colegio de Lambaré

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Cámaras de circuito cerrado lograron captar el momento en el que los malvivientes llevaban el compresor del aire acondicionado
Cámaras de circuito cerrado lograron captar el momento en el que los malvivientes llevaban el compresor del aire acondicionado

Una pareja de malvivientes robó el martes el compresor del aire acondicionado del colegio Prof. María del Carmen Achucarro de Lambaré. Cámaras de circuito cerrado muestran cómo los ladrones cargaron con el compresor. Esta es la tercera vez que la institución es víctima de robo en el año por desconocidos.

Eider Giménez, director del colegio Prof. María del Carmen Achucarro en el turno noche, ubicado en el barrio San Isidro de Lambaré, denunció que el martes unos malvivientes saltaron la muralla y robaron el compresor del aire acondicionado instalado en la sala biblioteca.

Ante esta situación, con ayuda de los vecinos, se logró acceder a grabaciones de las cámaras de circuito cerrado. En los videos se puede ver a los malvivientes, una pareja, que cargan parte del aire acondicionado. “Usaron el basurero y, con ayuda de un palo, lograron pasar la muralla para desmontar parte del aire acondicionado”, detalló el director.

Tercer robo al colegio

Relató que es la tercera vez que el colegio es víctima de robo en el año. “Estas personas perjudican mucho. Nosotros somos una institución que depende del Gobierno y todo lo que conseguimos lo hacemos con esfuerzo”, subrayó Giménez.

El primer robo ocurrió semanas después de haberse iniciado las clases. Los malvivientes se habían apoderado de un reflector e insumos de bioseguridad. “Hicimos la denuncia, que está pegada a la institución, y recibimos el compromiso del comisario de que se realizarán monitoreos”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La segunda vez que fueron atacados fue el sábado 9 de abril. El director denunció que se había llevado un cobre de una clase y un armario fue totalmente destruido.

Ante los constantes hechos de robos en la institución, los directores contactaron con una familia para que pueda cuidar el predio durante los días de Semana Santa, que no habrá actividad escolar. “Vimos solo por estas fechas porque no tenemos el presupuesto”, expresó.