Alerta máxima policial ante paro camionero prosigue este lunes

Circular mediante, la Comandancia de la Policía Nacional comunicó que continúa en alerta de seguridad con el personal atento a los cierres de ruta y otras medidas de fuerza que harán los camioneros y que podrían poner en peligro a la población.

La Policía informó que sigue en alerta máxima ante la peligrosidad que pudiera representar la manifestación del gremio camionero.
La Policía informó que sigue en alerta máxima ante la peligrosidad que pudiera representar la manifestación del gremio camionero.Emilce Ramírez.corresponsal

Así como la tarde del domingo la Comandancia de la Policía Nacional emitió una alerta máxima policial, mediante la circular Nº 22, en la cual especificó que con motivo de la movilización camionera organizada por el Sindicato de Trabajadores de Transporte de Carga Nacional e Internacional (Sitrracni) todos los efectivos policiales estarían en alerta máxima, este lunes renovó esta disposición con una nueva circular en la cual informa que continúa este refuerzo permanente de la seguridad con sus fuerzas efectivas al pendiente de cualquier inconveniente que se pudiera desatar durante la manifestación y paro de los gremios camioneros.

Lea: Paro de camioneros perjudicará a la gente que quiere trabajar, según ARP

Alerta seguiría según protestas

La alerta corre desde las 00:00 de este lunes hasta el fin de la jornada y, posteriormente, se irían renovando las órdenes dependiendo de cómo avance la manifestación de los camioneros.

Un pequeño cambio que tuvo esta segunda circular con respecto a la primera es que el documento ya no se refiere exclusivamente al Sindicato de Trabajadores de Transporte de Carga Nacional e Internacional, sino también al gremio de camioneros en general.

En el marco de esta alerta se establece que las direcciones operacionales de la Policía Nacional tengan disponibles el 100% de sus recursos humanos y materiales a fin de hacer frente a una situación social delicada que se pudiera producir en la población con el cierre de rutas y otras medidas de fuerza.

Lea más: Camioneros detenidos: reconocen que recibieron dinero, pero no aclaran en qué concepto

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.