Banda de encapuchados toma por asalto hospedaje

Una banda de encapuchados tomó por asalto ayer la casa de hospedaje “El abuelo”, ubicada en Colonia Independencia, departamento de Guairá. Las víctimas fueron los clientes y la misma administración del lugar.

El hospedaje donde ocurrió el asalto
Fecha	17-04-2022 13:01
El hospedaje donde ocurrió el asalto Fecha 17-04-2022 13:01

Arminda Ladys Brítez Vda. de Giret (85), propietaria del establecimiento “El Abuelo”, relató ante los agentes de Policía, que alrededor de las 08:00 de ayer salió para efectuar un recorrido por el predio de la posada pero en un descuido fue tomada de rehén por los desconocidos, quienes tenían las caras cubiertas con pasamontañas y portaban armas de fuego. Estos criminales habrían ingresado al sitio tras cortar los tejidos de alambre en la parte posterior de la propiedad.

Inmediatamente después, los maleantes forzaron las puertas de las habitaciones donde se encontraban descansando los huéspedes Jhasmine Estrella Del Mar Sarubbi Acosta (28), Carolina Aida Giret Brítez (59), María Victoria Ayala Ibarrola (61), Carlos Enrique Spalletti (57). Los mismos fueron despojados de dinero en efectivo, teléfonos celulares de diversas marcas, notebooks, las joyas en oro y plata que portaban en ese momento, a más de algunos documentos y tarjetas.

Al mismo tiempo, otros miembros de la gavilla forzaron la caja registradora del establecimiento y tomaron todo el efectivo, que sería la recaudación de los días santos.

Finalmente, los desconocidos cargaron todo el dinero obtenido, a más de los otros objetos en una bolsa y escaparon del sitio a pie, hacia una zona boscosa.

Una vez efectuada la denuncia sobre el gravísimo hecho, agentes de la comisaría jurisdiccional y efectivos de Investigaciones de Guairá llegaron al lugar para iniciar las pesquisas del caso. Expertos en Criminalística levantaron algunas muestras de huellas dactilares del lugar, que podrían ayudar a identificar a los miembros de la banda de asaltantes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.