Camioneros bloquean ruta en Paraguarí de forma intermitente

Un grupo de camioneros bloquea esta mañana la Ruta PY01 de forma intermitente, a la altura del acceso a Yaguarón por la ciudad de Paraguarí. Esta medida ralentiza el tránsito en la zona, pese a que agentes de la Policía están intentando agilizar el paso de vehículos.

El bloqueo de los camioneros sobre la Ruta PY01 en Paraguarí, a la altura del acceso a Yaguarón.
El bloqueo de los camioneros sobre la Ruta PY01 en Paraguarí, a la altura del acceso a Yaguarón.Emilse Ramírez, ABC Color

Los camioneros se movilizarán desde este lunes en las principales rutas a nivel país para exigir al Gobierno pruebas con respecto a la denuncia de supuesta extorsión realizada por cinco líderes camioneros que resultaron detenidos, además de la reducción del precio de combustible y que exista una institución estatal que regule los carburantes.

Algunos gremios de camioneros anunciaron que no aplicarán cierre de rutas como se planteó desde un principio; tal es el caso de los transportistas de Cordillera, cuyo líder, Nery Pereira, anunció esta mañana a ABC Cardinal que la intención es realizar una protesta pacífica.

Lea más: Policía apuesta al diálogo con camioneros pero advierte que actuará con “firmeza”

La Asociación de Camioneros Paraguarí, sin embargo, decidió que bloqueará la Ruta PY01, en el acceso a Yaguarón, de forma intermitente, según informó la corresponsal de ABC Emilce Ramírez. El presidente de esta asociación, Carlos Ocampos, explicó que dispusieron que despejarán esta vía cada 20 minutos.

Esta medida genera un caos en el tránsito sobre esta ruta, pues en ambos carriles se registra una larga fila de vehículos. Agentes de la Policía están organizando la circulación, pero no abastecen debido a la gran cantidad de automóviles.

Lea más: Camioneros prometen protesta pacífica: “No vamos a cerrar rutas”

Garantizan libre circulación

Desde la Policía y el Ministerio del Interior señalaron esta mañana a ABC Cardinal que la libre circulación sobre las rutas a nivel país está garantizada. Incluso, advirtieron que no descartan utilizar la fuerza pública para despejar los bloqueos de los camioneros.

Lea más: Ministerio del Interior garantiza libre circulación ante protesta de camioneros

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.