Arriola resalta la necesidad de modificar la Ley de Migraciones

María de los Ángeles Arriola, directora de Migraciones, resaltó esta mañana la necesidad de la modificación de la Ley de Migraciones, cuyo proyecto está estancado en la Cámara de Diputados. Resaltó que existen artículos discriminatorios que deben ser eliminados y hay pedidos de las Naciones Unidas al respecto.

Las actuales políticas migratorias no condicen con las leyes, según la directora María de los Ángeles Arriola.
Las actuales políticas migratorias no condicen con las leyes, según la directora María de los Ángeles Arriola.Lorena Aponte, ABC Color

La directora de Migraciones resaltó esta mañana que hay muchas leyes que están desfasadas pero siguen teniendo vigencia en el país. Una de estas es la Ley de Migraciones, cuyo proyecto de ley está en la Cámara de Diputados.

Por ejemplo, mencionó que los requisitos para la radicación deben necesariamente ser modificados, pues en uno de los puntos se establece que no se puede radicar una persona con una enfermedad mental o infectocontagiosa. ”Eso está mal, hay que cambiar”, enfatizó.

Arriola resaltó que hay muchos puntos que deben ser eliminados y otros agregados. “Porque (la ley) tiene que coincidir con nuestra política migratoria”, enfatizó.

En ese sentido, comentó que recientemente participó de un encuentro de las Naciones Unidas, donde le resaltaron la necesidad de hacer dichos cambios. “Lastimosamente, no está en mis manos como Migraciones, está en la parte del Poder Legislativo. Hay que hacer una legislación en la cual todos debemos estar en consenso”, finalizó.

Por otra parte, recordó que actualmente para ingresar al país se sigue pidiendo las dos dosis antiCOVID a los paraguayos y extranjeros a partir de los 12 años. Sin embargo, los que no cuenten con el esquema completo pueden presentar PCR de 48 horas antes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.