Senado trata proyecto para habilitar a Petropar a comprar combustible sin intermediarios

El Senado tratará este jueves sobre tablas un proyecto de ley presentado por varios senadores que habilitará a Petropar a adquirir, de Estado a Estado, sin intermediarios, gas natural y combustibles, lo cual abaratará los costos, según argumentan los proyectistas.

Óscar “Cachito” Salomón, colorado abdista y actual titular del Congreso, declaró un millonario crecimiento patrimonial.
Óscar “Cachito” Salomón (ABNR-oficialista), presidente del Senado, que presidirá la sesión de mañana en la que se tratará el proyecto que permitirá a Petropar a comprar combustible sin intermediarios.Archivo, ABC Color

Los artículos incluidos en esta propuesta legislativa, que da la posibilidad a Petropar de comprar de Estado a Estado gas y combustible ya figuraban en la ley que subsidiaba el precio del combustible que fuera derogada por el Poder Ejecutivo la semana pasada.

La normativa permitirá que la petrolera estatal pueda adquirir de países productores de la región, como Bolivia y Argentina, sin necesidad de que los proveedores deban hacer su declaración jurada de bienes y rentas, tal como está estipulado en la ley de contrataciones públicas.

Actualmente, la exigencia de las declaraciones juradas de los proveedores imposibilitaba que Petropar adquiriera los productos de las empresas estatales de la región y obligada a adquirir de intermediarios, encareciendo en mucho el producto.

La Cámara de Diputados había modificado el proyecto, eliminando esta posibilidad. Al respecto, el senador colorado oficialista Arnaldo Franco dijo desconocer el motivo de esta postura de los diputados.

Además de Franco, firman este proyecto los senadores colorados oficialistas Óscar Salomón, el acusado Rodolfo Friedmann, Juan Afara y Javier Zacarías Irún, junto a los liberales Enrique Salyn Buzarquis y José Ledesma.

El presidente del Senado Óscar Salomón (ANR, oficialista) dijo que existe amplio consenso para aprobar el proyecto y que no habrá inconvenientes para tratarlo sobre tablas en la sesión ordinaria de mañana.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.