Ya no hay vacunas contra neumococo en Asunción

Desde el Ministerio de Salud confirmaron esta mañana que ya ningún vacunatorio de Asunción tiene disponible la dosis contra el neumococo. En el Hospital de Barrio Obrero desconocen cuándo volverían a ser proveídos del biológico.

Ya no hay dosis contra el neumococo en el Hospital de Barrio Obrero.
Ya no hay dosis contra el neumococo en el Hospital de Barrio Obrero.Orlando Bareiro,AB

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), doctor Héctor Castro, indicó ayer a ABC que existía una limitada cantidad de dosis contra el neumococo en Asunción y que las mismas estaban disponibles solamente en el Hospital de Barrio Obrero y en el de Loma Pytã.

Desde el Ministerio de Salud confirmaron esta mañana a ABC que las dosis contra el neumococo ya no están disponibles en ninguno de los vacunatorios habilitados en la Capital.

Un equipo de ABC TV también verificó este martes que en el Hospital de Barrio Obrero ya no se cuenta con la vacuna antineumocócica polisacárida (PPSV23 o Neumo23), que es aplicada a las personas de 60 años en adelante en el marco de la campaña de inmunización de invierno, que incluye la inoculación contra la influenza y el COVID-19.

Lea más: Piden acudir a vacunarse antes de que llegue el invierno

¿Cuándo volverán a tener la vacuna contra el neumococo?

La encargada del PAI en el Hospital de Barrio Obrero, Alicia Urban, comentó que retiraron alrededor de 1.000 dosis contra el neumococo y que las mismas fueron aplicadas en menos de una semana.

Indicó, asimismo, que desconoce cuándo volverían a contar con esta vacuna y agregó que “la fecha promedio se maneja a nivel PAI nacional”.

Lea más: Vacunaciones contra COVID-19, influenza y neumococo continúan esta semana

Por otra parte, Urban instó a la ciudadanía a acercarse a los vacunatorios habilitados en Barrio Obrero, tanto en el hospital local como en la sede del Club Fomento, para aplicarse la antigripal y la cuarta dosis contra el nuevo coronavirus.

La inmunización en estos dos vacunatorios se realiza todos los días, de 07:00 a 17:00.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.