Alumnos van a clases con miedo de ser asaltados

Padres de estudiantes del Colegio Técnico y Centro de Entrenamiento Vocacional Pdte. Carlos Antonio López de Asunción denunciaron que en los alrededores de la institución los jóvenes son víctimas de asaltos y por ello se genera un temor de asistir al lugar. Incluso, reportaron que una alumna del tercer año se encuentra hospitalizada tras recibir una estocada al ser asaltada ayer y hoy volvió a haber un robo.

Sede del Colegio y Centro de Entrenamiento Vocacional Pdte. Carlos Antonio López.
Sede del Colegio y Centro de Entrenamiento Vocacional Pdte. Carlos Antonio López.Facebook

Ya desde el año pasado los padres vienen denunciando a la Policía Nacional una incontrolable inseguridad en la zona del Colegio Técnico y Centro de Entrenamiento Vocacional ubicado en el barrio Pinozá de Asunción, cercano a otras instituciones como el Colegio Nacional EMD Dr. Fernando de la Mora e incluso el Nacional de la Capital.

Ante nuevos casos de asalto, los adultos buscan que la Policía brinde un acompañamiento durante la entrada y salida de los alumnos, evitando así que se registren más casos y los alumnos puedan sentir una mayor seguridad.

Ante esto, hoy distintos padres se reunirán frente a la institución a las 15:00 para exigir la cobertura policial en la zona.

Sobre casos concretos, la madre de una estudiante dijo que ayer una joven fue asaltada e incluso herida y hospitalizada tras el hecho. Asimismo, también reportó que esta mañana hubo otro asalto durante la entrada al colegio.

Respuesta de la Policía Nacional

Desde de la Comisaría 7ma. de Asunción, la suboficial Luz Valiente refirió que la Policía Nacional brinda un acompañamiento con los agentes en las distintas instituciones educativas de la zona y, en referencia a los casos de asalto reportados por los padres entre ayer y hoy, la agente confirmó que aún no hay una denuncia formal en la comisaría.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.