Hacienda rechaza solicitud de pensión para excombatiente del Chaco

CAAGUAZÚ. El excombatiente de la Guerra del Chaco, Evaristo Domínguez Peralta (103), nunca cobro la pensión estatal por haber defendido a la patria y el gobierno hace caso omiso a la situación. El héroe del país es de escasos recursos y requiere de la ayuda económica para seguir los tratamientos propios de su edad.

El veterano de la Guerra del Chaco, fue visitado por militares de la Fuerzas Armadas.
El veterano de la Guerra del Chaco, fue visitado por militares de la Fuerzas Armadas.Víctor Daniel Barrera, ABC Color

El sargento segundo de la Guerra del Chaco, Evaristo Domínguez, aparece en todos los registros de la Guerra del Chaco, pero pese a eso, nunca recibió la pensión como veterano de aquella contienda que se libró contra el Ejercito boliviano, en defensa de gran parte del Chaco Paraguayo.

El excombatiente, Domínguez, fue varias veces distinguido por autoridades locales y nacionales, pero la situación nunca pasó de las felicitaciones.

Los familiares hicieron las gestiones pertinentes ante el Comando de las Fuerzas Militares y el Ministerio de Hacienda, pero pese a las existencias de evidencias claras de su participación en la guerra, los documentos son encajonados o rechazados en las instituciones competentes sobre el caso.

La hijastra del veterano de guerra, Ada Dávalos, comentó que ya recurrieron a todas las instancias necesarias, pero nadie le da la celeridad correspondiente al pedido de la pensión como veterano de guerra. Comentó que la última información que recibieron del Ministerio de Hacienda, es que la solicitud fue rechazada pero que no saben cual fue la causa. Indicó que su hermano se encuentra actualmente en Asunción para averiguar cual fue la causa del rechazo.

ABC intentó conversar con algún responsable del Ministerio de Hacienda, pero pese a las continuas llamadas al linea baja de la cartera estatal, 021 496 100, nadie atendió la llamada. En caso en que algún responsable quiera dar detalles sobre la situación, puede comunicarse con la redacción.

El excombatiente se encuentra viviendo en el barrio, Bernardino Caballero del distrito de Caaguazú y pese a estar en buen estado de salud, su avanzada edad requiere de ciertos medicamentos para continuar con su vida.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.