Habilitan dos casetas para feriantes en Isla Umbú

ISLA UMBÚ.En el marco del programa de apoyo a la agricultura familiar campesina, la Gobernación de Ñeembucú, administrado por Luis Benítez (ANR), está contribuyendo con inversiones que buscan mejorar la calidad de vida de las familias del sector. A los costados de la ruta tramo Pilar-Isla Umbú, habilitaron casetas para los productores de la zona.

Habilitan dos casetas para feriantes en Isla Umbú
Habilitan dos casetas para feriantes en Isla Umbú

La habilitación de las casetas para feriantes motiva a los productores a generar mayor producción y, por sobre todo, ayuda a garantizar la comercialización de alimentos y otros rubros agropecuarios.

En las casetas, los productores cuentan con las comodidades necesarias para que puedan exponer sus productos en comercialización; son techadas, con sistema de iluminación, piso y mesadas.

El Proyecto fue encarado a pedido de asociaciones de productores de la zona, coordinado con el municipio local, el Centro de Desarrollo Agropecuario de Ñeembucú (MAG) y el permiso correspondiente del MOPC para la construcción de las casetas a los costados de la ruta tramo Pilar-Isla Umbú.

El productor Gervasio Otazó, representante del comité “Sagrado Corazón de Jesús” de Camba Cúa Isla Umbú, agradeció por la construcción de la casetas ya que servirá para exhibir sus productos todos los días con mayor comodidad a los clientes.

También Victorina Arce, representante del comité “Chuperia tía hija”, indicó que hace 33 años se dedica a la venta de productos en la calle y agradeció por que se tuvo en cuenta a los feriantes para brindar un lugar acorde para el trabajo.

Por su parte el gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez expresó su satisfacción de trabajar junto a los productores

“Esta es la forma de trabajar, estirando todos juntos para beneficio de la gente que trabaja el campo y que se merece una mejor calidad de vida”, señaló el gobernador.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.