Lluvias y tormentas se extienden sobre Asunción y siete departamentos

La Dirección de Meteorología emitió una nueva alerta debido a que el sistema de tormentas que ingresó desde el Sur ya se encuentra extendido sobre Asunción y Central, además del oeste y sur de la Región Oriental.

Imagen satelital que muestra los núcleos de tormentas sobre el oeste y sur del país.
Imagen satelital que muestra los núcleos de tormentas sobre el oeste y sur del país.

El boletín de alerta emitido a las 07:18 de este jueves señala que los núcleos de tormentas se desarrollan actualmente sobre Asunción y los departamentos Central, Cordillera, Itapúa, Misiones, norte de Paraguarí, Ñeembucú y Presidente Hayes.

De esta manera, se espera que las lluvias -que ya empezaron a manifestarse durante las primeras horas de la jornada- se extiendan, acompañadas de tormentas cuya intensidad iría de moderada a fuerte.

Igualmente, se anuncian ráfagas de vientos cuya velocidad podría llegar a los 120 kilómetros por hora, además de granizadas ocasionales.

Debido al alto nivel de inestabilidad, los especialistas no descartan que se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual.

Se espera que la inestabilidad persista durante la tarde e inclusive se anuncian más lluvias para mañana, viernes.

Con respecto a la temperatura, la misma podría descender levemente con la llegada del sistema de tormentas; sin embargo, permanecerá en el rango de cálida. Actualmente, la sensación térmica es de 22ºC, con 85% de humedad, y se espera que la máxima alcance 28ºC durante la tarde.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.