Anuncian tormentas con vientos de hasta 120 km/h este jueves y viernes

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín especial en el que alerta la aproximación de un sistema de tormentas eléctricas con vientos de hasta 120 km/h en el territorio nacional. Este fenómeno afectará a la región Oriental y al sur de la región Occidental entre el jueves y el viernes.

Alerta de lluvias con tormentas eléctricas con vientos de 120 km/h para el jueves y viernes
Alerta de lluvias con tormentas eléctricas con vientos de 120 km/h para el jueves y viernesFernando Romero, ABC Color

De acuerdo al Boletín Especial, emitido hoy miércoles a las 20:20 por la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), anuncian al aproximación de un sistema de tormentas eléctricas en la región Oriental y el sur de la región Occidental durante el jueves y el viernes próximo. Se caracterizará por importantes precipitaciones y vientos que podrían llegar a 120 km/h.

Este fenómeno ingresaría al territorio nacional desde la región sur afectando primeramente a los departamentos de Ñeembucú, Misiones e Itapúa desde la madrugada y hasta la noche del jueves. En esta zona podría haber fuertes vientos de hasta 120 km/h y acumulados de 60 a 90 milímetros, según pronostica DMH.

Asimismo, las próximas zonas afectadas serán el sur de Paraguarí, Caazapá, centro y sur de Alto Paraná y Guairá. Se pronostica que el tiempo severo ingresará desde la mañana del jueves y continuará hasta la tarde del viernes. DMH también anuncia importantes acumulados en esta zona y ráfagas en torno a 120 km/h.

Por otro lado, desde la tarde del jueves y hasta la noche del viernes 22, las zonas de Central y Asunción, sur de Pdte. Hayes, Cordillera, Caaguazú, centro y norte de Paraguarí, norte de Alto Paraná, San Pedro y Canindeyú. Meteorología anuncia que habría acumulados entre 40 a 70 milímetros y ráfagas que podrían estar en torno a 120 km/h, además de alta frecuencia de tormentas eléctricas.

Se prevé para que la ciudadanía tome todas las precauciones necesarias para evitar imprevistos durante el temporal. No se descarta que en las próximas horas la alerta meteorológica se extienda a otras zonas del territorio nacional.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.