Está prohibido, pero siempre aparecen: incautan casi 100 armas blancas en penal de Tacumbú

De manera preventiva y como una acción de rutina, autoridades del Penal de Tacumbú efectuaron una nueva requisa en varias celdas. Nuevamente y pese a estar prohibido, volvieron a encontrarse casi cien armas blancas en poder de los internos. Además se incautaron varios aparatos celulares.

Incautación de 74 armas blancas y tres teléfonos celulares en el Penal de Tacumbú. (gentileza).
Incautación de 74 armas blancas y tres teléfonos celulares en el Penal de Tacumbú. (gentileza).

Hoy, bien temprano, los agentes penitenciarios, hicieron una inspección en el interior de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. La intervención fue celda por celda y en los pasillos de los pabellones Número 1, 3, 4, 5 Alta y en el 7.

En total se incautaron 74 armas blancas y tres aparatos celulares que tenían los presos. Se destacan machetillos, cuchillos, puñales, y machetes de fabricación casera, en su mayoría.

Posibles riñas u homicidios

En reiteradas ocasiones se dieron casos de peleas entre los reos, por diversas rivalidades o discusiones. Varias situaciones terminaron con personas heridas y hasta fallecidas. Justamente, fueron con la utilización de estos elementos contundentes.

El Código Penal y Procesal Penal, prohíbe que los reclusos tengan estas armas, y es con el objetivo de resguardar la seguridad en sedes penitenciarias, indica el reporte estatal.

Control aleatorio y de rutina

El director de esta cárcel, Manuel Garay, informó que el operativo es parte de un esquema de seguridad establecido en la sede de reclusión, y que se realiza de manera aleatoria en distintas áreas.

“Procedimos a una requisa de rutina, como solemos hacer normalmente en la institución y lo vamos a seguir haciendo, para garantizar la seguridad de las PPL (personas privadas de libertad), y evitar situaciones que puedan generarse, como nos manda la Ley”, dijo Garay.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.