Riña fatal en la cárcel de Tacumbú

Dos presos fallecieron y uno resultó gravemente herido durante una riña registrada esta tarde de viernes en la Penitenciaría de Tacumbú. Se cree que fueron víctimas de miembros recientemente reclutados por el Primer Comando da Capital (PCC).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FG6AZYTF5ZD5FOIPW4B43MWBSA.jpg

Cargando...

Los fallecidos fueron identificados como Freddy Toledo, de 27 años, preso por asalto con derivación fatal, y Guillermo Benítez, de 26 años, quien guardaba reclusión por robo agravado (asalto). El tercer reo herido es Aníbal Ojeda Benítez, quien fue derivado al Hospital del Trauma. Otro involucrado fue identificado como Oscar Daniel Torales Alcaraz.

Según el reporte del Ministerio de Justicia, el primer altercado ocurrió a las 18:00 aproximadamente frente al Pabellón Nº 5, Planta Alta, lugar donde el interno Aníbal Ojeda Benítez atacó a Fredy Toledo, recibiendo éste heridas con arma blanca de consideración. Cerca de las 18:40 ocurrió otra pelea entre Oscar Daniel Torales Alcaraz y Guillermo Benítez, quien fue herido de gravedad. 

Pese a que todos fueron trasladados de inmediato al Hospital de Trauma, no se pudo hacer nada debido a que dos de ellos llegaron sin signos vitales, informaron fuentes del Ministerio de Justicia.

Los cuerpos de los fallecidos siguen en el nosocomio y se espera que sean derivados a la Morgue Judicial mientras que Aníbal Ojeda permanece en el hospital bajo fuerte custodia policial, informaron fuentes de la penitenciaría. Torales Alcaraz también fue derivado al mencionado nosocomio por haber recibido una herida cortante punzante a la altura de la ceja derecha.

Se cree que este suceso constituyó una suerte de “bautismo de sangre” de convictos reclutados como nuevos miembros del PCC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...