Fortalecen producción de peces en estanque en Ayolas

El proyecto de fortalecimiento de la producción de peces en estanques avanza sin inconveniente en Ayolas, beneficiando a 19 piscicultores del distrito. La iniciativa es impulsada por la Entidad Binacional Yacyretá en coordinación con la municipalidad local.

Entrega gratuita de 4900 alevines de pacú.
Entrega gratuita de 4900 alevines de pacú.

La Entidad Binacional Yacyretá entregó de forma gratuita 4.900 alevines de pacú (Piaractus mesopotamicus) a piscicultores de Ayolas.

Para la etapa de “siembra” se distribuyeron 4.150 juveniles de pacú y 1.000 alevines de tilapia, totalizando 5.150 ejemplares entregados.

En Ayolas fueron construidos 56 estanques en fincas de familias que habitan zonas rurales y fueron capacitadas para el manejo y cuidados de los peces.

“Agradecemos a la Entidad Binacional Yacyretá por el respaldo y todo el apoyo a los pequeños productores, y decirles que es un proyecto que está encarado en forma conjunta con la Gobernación y la Entidad; nos costó mucho en un principio por toda la infraestructura que se necesita en los estanques, se pasó muchas cosas, pero hoy ya estamos teniendo resultados con la primera etapa que es la siembra”, expresó Carlos Duarte (ANR, Partido Colorado), intendente de Ayolas.

“Estamos por cerrar la entrega en Misiones, con los compromisos asumidos para este año 2022, de cubrir los estanques que se habían construido en conjunto con la intendencia y la gobernación, estamos realmente muy contentos por el entusiasmo y por apostar a este rubro”, indicó la doctora Teresita Rojas, del Programa de Fauna íctica de Yacyretá.

Los alevines y juveniles de peces son producidos por el Programa de Fauna íctica del Sector Medio Ambiente de Yacyretá, en dos estaciones ubicadas en los distritos de Ayolas y San Cosme y Damián (Itapúa).

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.