133 internos de Emboscada culminaron cursos técnicos

Personas privadas de libertad recibieron sus certificados como flamantes competentes en oficios de mandos medios, en la Penitenciaría Regional de Emboscada. Desde ahora cuentan con el aval técnico para desempeñarse en electricidad básica domiciliaria, auxiliar en salud y en contabilidad, entre otros.

Luego de culminar sus estudios, los internos ya están habilitados para realizar diferentes oficios cuando se reinserten a la sociedad.
Luego de culminar sus estudios, los internos ya están habilitados para realizar diferentes oficios cuando se reinserten a la sociedad.Gentileza,

Los cursos llegaron a las personas privadas de libertad mediante una alianza y compromiso entre el Ministerio de Justicia y la Asociación Fe y Alegría Paraguay.

También intervino el Programa Rural de Educación Bilingüe Intercultural por Radio (Prebir). Los cursos fueron desarrollados en la modalidad a distancia y semi presencial. Todo esto en el marco de los programas de la Dirección de Bienestar y Reinserción Social.

En el desarrollo de los cursos, ocho docentes y universitarios, que se encuentran cumpliendo penas, colaboraron como facilitadores y educadores, junto con los docentes de la fundación.

Los cursos dictados fueron electricidad básica domiciliaria, auxiliar en salud, auxiliar en contabilidad, promoción social comunitaria e idioma guaraní, en sus módulos del 1 al 6.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.