Anuncian proyecto de ley para fusionar Fondo Ganadero y Banco de Fomento

Autoridades del Banco Nacional de Fomento, Ministerio de Hacienda y el Fondo Ganadero, se reunieron hoy en Palacio de Gobierno con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y presentaron el proyecto de ley que pretende fusionar al Fondo Ganadero con el Banco de Fomento, con el objetivo de “fortalecer al sector ganadero”, según anunciaron.

Marcos Elizeche, Ministro sustituto de Hacienda, Fredis Estigarribia, Presidente del Fondo Ganadero y el Presidente del BNF Manuel Ochipinti.
Marcos Elizeche, Ministro sustituto de Hacienda, Fredis Estigarribia, Presidente del Fondo Ganadero y el Presidente del BNF Manuel Ochipinti.Gentileza

Marcos Elizeche, ministro sustituto de Hacienda; Fredis Estigarribia, presidente del Fondo Ganadero; y Manuel Ochipinti, presidente del BNF, se reunieron hoy con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al que presentaron el proyecto de ley que pretenden enviar al Congreso, que según explicaron, tiene como objetivo fortalecer al sector ganadero.

Lea más: Exportación de carne de enero a marzo de 2022

“La reunión fue para evaluar algunas propuestas que estamos analizando para fortalecer el sector ganadero en lo que tiene que ver la atención al sector ganadero. En esa línea, hay una propuesta de fusión de ambas instituciones que ya se presentó en el Congreso. Vamos a evaluar esa propuesta”, manifestó Marcos Elizeche, ministro sustituto de Hacienda.

“La propuesta es fortalecer al sector ganadero y para eso la idea es fusionar el Fondo Ganadero con el Banco de Fomento, mejorar la capacidad de atención al sector usando la experiencia y la mayor red de sucursales que tiene el Banco de Fomento y tener en cuenta la estructura que tiene el Fondo Ganadero”, dijo.

Por su parte, Fredis Estigarribia, presidente del Fondo Ganadero, brindó detalles acerca de cómo será implementada en caso de que se apruebe.

La idea es el fortalecimiento en la asistencia técnica y crediticia del sector ganadero. El Presidente de la República comentó que se están abriendo mercados para la carne de diferentes especies no solamente bovinas, sino porcinas y avícolas. Próximamente se habilitará la exportación de carne a Estados Unidos y en la última visita a Colombia, logró que el 100% de los frigoríficos de ese país nos abran las puertas.

Lea más: Colombia y Paraguay estrechan lazos en seguridad y amplían tratos comerciales

Mejores tasas, mejores plazos y ventajas técnicas

Estigarribia afirmó que el objetivo del proyecto es el de mejorar las tasas, ofrecer mejores plazos y ventajas técnicas al sector ganadero.

“La propuesta crea un patrimonio autónomo. Una vez realizada la fusión, todo el patrimonio del Fondo Ganadero pasaría a ese fideicomiso que va a ser administrado por el Banco de Fomento. A partir de ahí, todos los compromisos presupuestarios que estaban establecidos en el presupuesto del Fondo Ganadero serán administrados a través de este fideicomiso”, señaló.

“Todas las cuentas y gastos corrientes y salarios van a ser cubiertos íntegramente a través de este patrimonio mientras dure el proceso de liquidación de este patrimonio que tiene el Fondo Ganadero actualmente. Se buscan más opciones de financiamiento, mejores plazos, mayores recursos”, apuntó.

Sostuvo que la ley se pondrá poner en marcha lo antes posible una vez que se apruebe en el Congreso.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.