Central registra una escalada de consultas por casos respiratorios

El doctor Roque Silva López, director de la XI Región Sanitaria (Central), informó que la cantidad de consultas por casos respiratorios no relacionados al covid aumentó sobremanera en las últimas semanas. Pidió que las personas que tengan síntomas de resfríos o gripe utilicen el tapabocas, por más de que su uso ya no sea obligatorio.

Área de consultas respiratorias en el Hospital de Clínicas (Foto ilustrativa).
Área de consultas respiratorias en el Hospital de Clínicas (Foto ilustrativa).Gentileza.

“Es recomendable que las personas que tengan síntomas respiratorios usen las mascarillas para evitar la diseminación (de las enfermedades respiratorias)”, dijo el médico en conversación con ABC TV.

En ese sentido, informó que hay unas 3.000 consultas médicas por día relacionadas a este tipo de enfermedades.

“Hemos tenido un aumento de casos respiratorios no covid, básicamente nuestro promedio de consultas se mantenía hasta hace unas tres semanas en 1.200 consultas y ahora treparon a 3.000 consultas respiratorias por día”, precisó.

Finalmente, el médico dijo que “es fundamental” que la gente entienda que, al tener síntomas de casos respiratorios, el uso de mascarillas evita la propagación. Más aún, indicó que a medida que la interacción social aumente y el invierno se acerque, esta precaución debería implementarse en todos los pacientes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.