Salomón y Friedmann quieren presidir el Senado

Óscar Salomón dijo que es candidato a la reelección como presidente del Senado, pero que hay otros candidatos, como su colega oficialista Rodolfo Friedmann, quien aspira a tener votos de ambas bancadas coloradas. Salomón consideró difícil esa posibilidad.

Óscar “Cachito” Salomón, colorado abdista y actual titular del Congreso, declaró un millonario crecimiento patrimonial.
Oscar Salomón (ANR- oficialismo), presidente del Senado, buscaría su reelección en el cargo el próximo periodo.Archivo, ABC Color

Sobre la intención de buscar la reelección como presidente del Senado, Salomón dijo que estaba conversando con sus pares y “puede que exista una posibilidad de que junte una mayoría” para seguir en el cargo en el último año de este periodo legislativo.

No obstante, señaló que hay otros integrantes de la bancada oficialista que aspiran al cargo y confirmó que Rodolfo Friedmann, en la última reunión de bancada, en el domicilio del senador Juan Afara (oficialista), manifestó la posibilidad de que los 17 senadores colorados (cartistas y oficialistas) se unan y se busquen algunos votos más para tener la mayoría (23) para que él sea presidente del Senado.

Igualmente, Salomón dijo que el liberal Blas Llano también manifestó públicamente su interés por el cargo, como así también el Frente Guasu, según manifestaciones del senador Fernando Lugo.

El presidente Salomón dijo que es natural que algunos manifiesten su interés en esta época y que cada senador intente juntar la mayoría para llegar a los 23 votos necesarios.

Abdo para la ANR

En cuanto a la candidatura del presidente Mario Abdo Benítez para presidir la ANR, Salomón dijo que en la última reunión de la que participó con él en Villarrica, lo notó muy predispuesto en su discurso para asumir la candidatura. Destacó además que la respuesta de la gente fue muy positiva.

Salomón indicó que los ministros Julio Borba (Salud) y Mario Varela (MDS) también se presentarían para presidir la ANR.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.