Varios allanamientos para desmantelar red de microtráfico

La Policía y la Fiscalía realizaron este martes en horas de la noche múltiples allanamientos para tratar de dar con una supuesta red de microtráfico de cocaína y éxtasis. Los procedimientos se realizaron en Asunción, San Lorenzo y Fernando de la Mora. En una de las viviendas apresaron a una persona sindicada de ser el líder del esquema ilícito.

Documentos incautados en una de las viviendas allanadas.
Documentos incautados en una de las viviendas allanadas.Twitter, Ministerio Público

El comisario Osvaldo Ávalos, jefe de Antinarcóticos de la Policía Nacional, informó en conversación con ABC Color que en la mañana de este martes detuvieron a dos personas en el casco urbano de Villa Hayes, en el Chaco paraguayo, y se incautaron de una camioneta que presumiblemente se dirigía a Asunción desde Bolivia.

El procedimiento se realizó alrededor de las 09:40. Fueron detenidos Nicolás Vázquez Cano (53) y Jorge Miguel Ovelar Ríos (37).

Dentro de la camioneta, una Toyota tipo Hilux, modelo 2011, con chapa BHO 094, los uniformados hallaron unos 16 kilos de cocaína dispuesta en paquetes rectangulares.

Además, se incautaron un equipo de GPS, diez cartuchos vivos para escopeta de calibre 12 mm, tres teléfonos celulares, unos G. 1.121.000, 152 reales y US$ 29 en efectivo, documentos y artículos de camping.

En prosecución a la investigación, la Policía y el Ministerio Público allanaron en la noche de este martes un total de siete viviendas en Asunción (Trinidad), San Lorenzo y Fernando de la Mora.

De acuerdo a lo publicado en un tuit por el Ministerio Público, los procedimientos guardan relación con una estructura de microtráfico de drogas (cocaína y éxtasis) que operaba en Central.

En una de las viviendas de Fernando de la Mora detuvieron a Francisco Portillo, alias “Chino”, uno de los presuntos líderes del esquema, informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.

“Este fue un trabajo que llevó más de un año de trabajos técnicos. Es una persona muy importante para nosotros en el departamento Central como abastecedor (...) Estamos tratando de colectar todas las evidencias. El ciudadano está aprehendido. Allanamos siete casas, allanamos la casa del dueño de la camioneta y de los acompañantes”, dijo al respecto comisario Osvaldo Ávalos, jefe de Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Según indicó el jefe policial, Portillo tiene conexión con los detenidos en Villa Hayes y las autoridades tienen la sospecha de que estaba lavando dinero a través de la compra de propiedades. “Este señor tiene un buen pasar, tenemos la sospecha de que ya estaba invirtiendo su dinero en edificaciones de Fernando de la Mora”, añadió Ávalos.

Los fiscales que intervinieron fueron Deny Yoon Pak, Fabiola Molas, Londres Bobadilla, Lorena Ledesma, Ysaac Ferreira y Marcos Amarilla.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.