Detuvieron a un hombre por supuesto hecho de abigeato en Ybycuí

YBYCUÍ. Un hombre fue detenido ante la sospecha de que estaría involucrado en un hecho de abigeato. El capataz de un establecimiento ganadero de la compañía Rincón’i, jurisdicción de este distrito, informó que esta mañana le faltaba un vacuno en el corral, y tras recorrer la finca se percató que el animal fue faenado, por lo que denunció el hecho ante la comisaría local.

Detenido por presunto hecho de abigeato.
Detenido por presunto hecho de abigeato.Emilse Ramírez, ABC Color

La Brigada de Lucha contra el Antiabigeato de Mbuyapey intervino y en averiguación sobre el hecho de abigeato, aprehendieron a Néstor Damián Martínez Fleitas, de 39 años, domiciliado en el Asentamiento Nº 1 del Barrio Santa Rosa de Ybycuí.

Los intervinientes incautaron una camioneta de la marca Nissan, modelo Pick Up Datsun, color roja, año1989, con matricula ALA 260.

La víctima del abigeato es Silvestre Moreno, de 66 años. De acuerdo a los datos recabados, en su mismo establecimiento faenaron un animal vacuno (buey) de pelaje blanco. Se tuvo conocimiento del hecho a las 09:30, aproximadamente, a través de una llamada telefónica de parte de la víctima.

Efectivos de la Brigada, a cargo del Jefe Oficial Óscar Rolón, iniciaron las investigaciones pertinentes. El capataz Felipe Nery Aguinagalde, de 61 años, manifestó que esta mañana, se percató de la desaparición del mencionado animal, y realizó una recorrida por los alrededores, encontrando que el vacuno fue faenado.

Indagando por la zona tuvieron algunas informaciones, de que el animal, fue transportado en una camioneta que estaba guiada por Martínez Fleitas.

Los investigadores llegaron hasta su domicilio en el asentamiento del barrio Santa Rosa y en conversación con el sospechoso, él mismo comentó que fue contratado por un hombre llamado, Nery Bobadilla, domiciliado en este municipio, con la misión transportar la carne por la suma de G. 200.000.

Dijo que el animal faenado fue llevado hasta un camino vecinal que conduce a Mbuyapey, y que ahí se realizó el trasbordo en otro vehículo de la marca Nissan, modelo Mistral, color verde. Se desconoce su destino. Ante dicha situación se procedió a su aprehensión.

El fiscal Juan Marcelo García de Zúñiga, dispuso que el aprehendido permanezca recluido en la Comisaría Décimo Sexta de Ybycuí, en libre comunicación y a disposición del Ministerio Publico. Además, dispuso la incautación del rodado.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.