MEC ordena intervención de colegio privado lambareño

Ante la denuncia sobre un supuesto caso de abuso sexual ocurrido en el interior de un colegio lambareño, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) ordenó resolución mediante la intervención de este centro educativo, con el fin de esclarecer los hechos ocurridos que tienen como resultado una víctima, además de tres o cuatro agresores involucrados.

Padres del colegio lambareño se manifestaron esta mañana frente el Ministerio Público de esa ciudad.
Padres del colegio lambareño se manifestaron esta mañana frente el Ministerio Público de esa ciudad.Diego Peralbo, ABC Color

De acuerdo a la resolución número 268, el MEC ordena la intervención del colegio privado de la ciudad de Lambaré, que desde el jueves está en el ojo público al salir a luz una grave denuncia, sobre un presunto caso de abuso que habría ocurrido en uno de los sanitarios de la institución.

El MEC faculta al Viceministerio de Educación Básica a conformar un equipo interventor para investigar en detalle lo ocurrido en el colegio.

Lea: Imputan a directora, coordinadora y docente de colegio privado de Lambaré

El mencionado equipo tendrá las facultades necesarias para dictar medidas de urgencia en las dimensiones que sean pertinentes, así como para articular los mecanismos necesarios tendientes a garantizar la continuidad del servicio educativo a los estudiantes de la institución en un entorno seguro.

Debe acatar sin cuestionamientos

Todas las disposiciones que el equipo interventor considere oportuna, serán de cumplimiento obligatorio para esta institución educativa.

Se establece el plazo de 10 (diez) días hábiles (prorrogables) para la conclusión de la intervención.

Lea más: Supuesto abuso en colegio: Continúan declaraciones y vigilia en Fiscalía

Madre alertó y fue ignorada

Lo más repudiado por la Fiscalía es que el colegio en cuestión ya había sido alertado por la madre del menor, sobre que este estaba sufriendo acoso por parre de alumnos más grandes que él, pero nada hicieron para proteger al niño. Finalmente, el 26 de abril, según la denuncia de la mujer, habría ocurrido el hecho de abuso sexual, que ella descubrió al notar un comportamiento distinto en su hijo.

La madre tomó acciones y llevó al niño al pediatra, que detectó las anomalías en el organismo del menor y confirmó la existencia del hecho. Posteriormente la mujer denunció el caso a la Fiscalía, y recién cuando el Ministerio Público pidió informes al MEC, estos se dieron por enterados del hecho.

El colegio solo había reportado el caso como “acoso”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.