Supuesto abuso en colegio: Continúan declaraciones y vigilia en Fiscalía

Continúan la toma de declaraciones en la Fiscalía zonal de Lambaré en el marco de la investigación por la denuncia de supuesto abuso sexual en un niño de 6 años en un colegio privado de Lambaré. El personal de limpieza de la institución fueron los últimos en llegar a prestar declaración, mientras padres de alumnos hacen vigilia frente al Ministerio Público.

Padres de alumnos del colegio privado de Lambaré en el que según una denuncia abusaron sexualmente de un niño de  6 años hacen vigilia frente a la Fiscalía
Padres de alumnos del colegio privado de Lambaré en el que según una denuncia abusaron sexualmente de un niño de 6 años hacen vigilia frente a la FiscalíaLorena Aponte, ABC Color

Con velas, carteles y vestidos con remeras verdes por la campaña “Con los niños no”, padres de alumnos del colegio privado de Lambaré en donde según una denuncia se produjo el abuso sexual de un niño de seis años por parte de adolescentes, hacen vigilia frente a la Fiscalía de Lambaré.

En el Ministerio Púbico, los últimos en llegar para prestar declaración son los encargados de limpieza de la institución. La toma de declaración, inicialmente debía haber concluido a las 18:00, pero hasta el momento, continúan llegando testigos.

Esta mañana también declararon la directora del colegio, Carolina Urbieta; la coordinadora de primera Gabriela Santiviago y la docente Olga Feltes.

Más info: MEC suspende clases presenciales por intervención de colegio de Lambaré

Una noticia que conmocionó

Este jueves 6 de mayo el país entero se conmocionó tras la difusión de la noticia sobre un presunto caso de abuso sexual a un menor, ocurrido al interior de un centro educativo de la ciudad de Lambaré.

Lo más grave del caso fue que el colegio tenía conocimiento de que el menor venía siendo acosado por estudiantes más grandes desde finales de marzo, pero pese a que su madre acudió a la institución y pidió ayuda para que dejen de perseguir a su hijo, las autoridades nada hicieron para preservar la integridad del menor.

Lea: Revelan grave inacción de un colegio privado por encubrir el abuso a un niño

Habrían preparado terreno

El niño de 6 años fue sometido a cumplir ciertos “desafíos”, que le imponían los adolescentes, como robar objetos de su casa y enterrarlos en la escuela. Los alumnos más grandes le ofrecían supuesta “protección”, y le ofrecían chocolates. El supuesto abuso, según la denuncia de la madre del niño, ocurrió el 26 de abril en un sanitario del centro educativo.

Aún consumado el hecho punible contra la autonomía sexual, el colegio no movió un dedo para determinar a los responsables, y fue recién cuando la madre denunció el caso ante el Ministerio Público que el Ministerio de Educación se enteró del hecho, pues la Fiscalía se comunicó a pedir informes.

La madre denuncia que el día del hecho, vio a su hijo retraído y con la ropa desarreglada. Al notar ciertas conductas llamativas, la mujer decidió llevarlo al pediatra, momento en el que el médico constató el abuso.

Lea más: Allanamiento de colegio privado de Lambaré: “El niño no miente”, dice fiscala

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.