Abuso en Lambaré: docente imputada no fue informada, según abogada

Una docente de un colegio de Lambaré, imputada por presunta violación del deber del cuidado luego de que uno de sus alumnos supuestamente fuera abusado sexualmente por otro estudiante, afirma que no fue informada de lo ocurrido por la administración de la institución.

Lambaré colegio abuso protesta
Manifestantes protestan exigiendo prisión para las imputadas, hoy frente al Juzgado de San Lorenzo.Lucía González

Este domingo, la abogada Isamar Fariña, defensora de la docente Olga Feltes, habló sobre las afirmaciones de su cliente en torno al caso de supuesto abuso sexual de un niño de seis años de edad por parte de otro alumno en un colegio de la ciudad de Lambaré, el pasado 26 de abril.

Feltes es una de tres funcionarias del colegio imputadas por el Ministerio Público por el supuesto delito de violación del deber del cuidado, junto a la coordinadora y la directora de la institución, luego de que se denunciara que las autoridades del colegio no cumplieron con el protocolo de acción establecido por el Ministerio de Educación para casos de abuso sexual en menores.

Lea más: Imputan a directora, coordinadora y docente de colegio privado de Lambaré

La abogada Fariña argumentó que su cliente es inocente del delito de violación del deber del cuidado, afirmando que Feltes no fue informada por los directivos del colegio del caso de abuso ni se percató de ninguna irregularidad.

“La docente nunca supo de un caso de abuso o acoso escolar, el tema del protocolo cómo ella iba a activar si no tenía conocimiento”, dijo la abogada.

Lea más: Padres piden prisión para imputadas por abuso sexual en colegio de Lambaré

“Se enteró por rumores”

Según expresó Fariña, la docente relató que la madre del niño agredido comentó a Feltes que “un niño más grande le dijo a su hijo que haga ciertos desafíos”, pero que luego la madre pasó a reunirse directamente con la directora del colegio, que ese día dijo a Feltes que “pasó algo”, pero supuestamente sin entrar en detalles.

“Nadie le avisó nada (a Feltes) cuando la madre fue (al colegio), lo máximo que pudo hacer es estar pendiente de si veía algo anormal, pero no vio nada, se enteró por rumores”, agregó la abogada, que afirma que su cliente redactó un informe detallando las actividades del curso el día anterior.

Lea más: Allanamiento de colegio privado de Lambaré: “El niño no miente”, dice fiscala

La abogada agregó que en ningún momento en el día en que ocurrió el hecho de abuso su cliente dejó solos a los alumnos a su cargo.

Fariña anunció que solicitará que se otorgue prisión domiciliaria a Feltes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.