Abuso en colegio de Lambaré: padres exigen garantías de seguridad para sus hijos

Padres de alumnos de un colegio de Lambaré donde se denunció un supuesto caso de abuso sexual a un niño por parte de otros menores quieren que el Ministerio de Educación, que está interviniendo la institución, los involucre y les garantice la seguridad de los alumnos.

Padres de alumnos protestando frente a la sede de la Fiscalía de Lambaré, el domingo.
Padres de alumnos protestando frente a la sede de la Fiscalía de Lambaré, el domingo.Stringer

Este lunes, el Ministerio de Educación inició un proceso de intervención de un colegio de la ciudad de Lambaré donde fue denunciado un supuesto caso de abuso sexual a un niño de seis años de edad por parte de otros alumnos de la institución.

Las clases en el colegio están suspendidas hasta el fin de la intervención, que en principio tendría una duración de diez días, y padres de los alumnos reunidos hoy fuera de la institución exigen que se les brinde garantías de la seguridad de sus hijos para que estos puedan regresar a estudiar.

Lea más: Abuso sexual: MEC arranca intervención “pedagógica” en colegio de Lambaré

La madre de uno de los alumnos del colegio dijo a ABC TV que los padres están planeando una reunión de delegados de los distintos cursos a fin de organizarse y pedir al Ministerio de Salud “formar parte del equipo de trabajo del colegio y que nuestras sugerencias sean escuchadas”.

“Queremos que cuando nuestros hijos vuelvan a clases esté garantizada la seguridad”, dijo la mujer.

Lea más: Abuso en Lambaré: docentes imputadas serán trasladadas a Coronel Oviedo

Agregó que, si bien los padres no están al tanto de denuncias de otros casos de abuso, “sabemos que muchas cosas se callaron”.

Docentes, imputadas; supuestos agresores, inimputables

El Ministerio Público identificó a dos alumnos, de 12 y 13 años, como los presuntos autores de la agresión sexual. Por su edad, estos menores no pueden ser imputados.

La Fiscalía sí imputó a la directora del colegio por presunta frustración de la persecución penal y a esta, una coordinadora y una docente del colegio por violación del deber del cuidado

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.