Aprehendido por supuestamente robar desmalezadoras en San Lorenzo

Agentes policiales de la comisaría 15 Central lograron la aprehensión de un ciudadano presunto autor del hurto de dos desmalezadoras de la marca Husqvarna del club Libertad de Barcequillo. Su cómplice todavía no fue localizado, pero aseguran su pronta aprehensión y recuperación total de los objetos robados.

Aprehendido por supuestamente robar desmalezadoras en San Lorenzo
Aprehendido por supuestamente robar desmalezadoras en San Lorenzo

Se trata de Richard David Garcete Páez (18) años, quien tiene antecedentes por hurto agravado en el año 2021 y 2022. El comisario Ismael Guerrero, de la comisaría 15 de Barcequillo, detalló que a las 11:00 del domingo fueron alertados del hurto de elementos como desmalezadoras. A las 17:00 de la fecha se dio la aprehensión de uno de los presuntos autores del hurto.

“Luego de la denuncia, comenzamos con la investigación, hablamos con los vecinos, conseguimos las cámaras del circuito cerrado y así supimos quienes eran los presuntos autores del robo”, alegó.

A través de cámaras de circuito cerrado se logró identificar a uno de los presuntos autores del robo de una desmalezadora de la marca Husqvarna del club Libertad de Barcequillo. El identificado, Julio César Fretes, quien cuenta con antecedentes penales por hurto especialmente grave, del año 2018. La otra persona involucrada no fue identificada en el momento, pero se tuvo en cuenta sus rasgos físicos y vestimenta.

Posteriormente, tras un rastrillaje por la zona, los agentes visualizaron a una persona que tenía los mismos rasgos físicos y vestimenta de la persona captada en la grabación del circuito cerrado. Al ser cuestionado, dijo que a pocos metros del lugar se encontraba una desmalezadora entre los matorrales. Ante las declaraciones, se procede a su aprehensión y posterior traslado hasta la comisaría para el procedimiento de rigor.

El otro malviviente implicado no fue localizado hasta el momento. La otra desmalezadora robada se encuentra en su poder.

Se comunicó al agente fiscal de turno Abg. Mirtha Rivas, quien dispuso que el aprehendido permanezca recluido en la comisaría 15 de Barcequillo en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.