Dos casos de abuso en colegio de Lambaré: Fiscalía no descarta que existan más víctimas

Hoy se confirmó una segunda denuncia sobre abuso sexual en niños que salpica a un mismo colegio privado de Lambaré. Hasta el momento son dos las presuntas víctimas: un niño de seis años y otro de siete; sin embargo, no se descarta que haya más. Al respecto, la fiscala Carina Sánchez señaló que avanzan con las investigaciones del primer caso, sobre el cual señaló que la información brindada por la institución educativa podría ser “sesgada”.

Suman dos los casos de presunto abuso en niños en el mismo colegio de Lambaré.
Suman dos los casos de presunto abuso en niños en el mismo colegio de Lambaré.Diego Peralbo

Esta mañana, desde el Ministerio Público confirmaban que los padres de un pequeño de siete años denunciaron formalmente un presunto segundo caso de abuso sexual en niños, en el mismo colegio lambareño donde la semana pasada saltó el primer caso, con un alumno de seis años como víctima.

Al respecto, la fiscala Carina Sánchez, de la Unidad de Lucha contra la Trata de Personas, confirmó que esta segunda denuncia ya está siendo investigada en conjunto con la agente fiscal Myriam Rodríguez, quien encabeza la serie de procedimientos por el primer caso denunciado.

Asimismo, Sánchez manifestó que la información brindada por el colegio privado, mediante videos de circuito cerrado, aparentemente tuvo una intención de modificarse, según señaló un técnico del Ministerio Público.

“Se señaló que la información era sesgada y no era íntegra; pudo ser manipulada”, puntualizó.

El segundo caso

Continuando con su relato, la agente refirió que con la existencia del primer caso denunciado, desde la Fiscalía ya existía una sospecha de que habría también más casos en la misma institución educativa, información que se va confirmando hoy con esta segunda denuncia y, a la vez, sin descartar que puedan ir surgiendo más reportes.

Específicamente sobre este segundo caso de supuesto abuso sexual, la fiscala Sánchez señaló que se habría registrado antes del 26 de abril -fecha cuando supuestamente ocurrió el abuso de la primera denuncia- y la víctima, un niño de siete años, habría comunicado esto recién a sus familiares tras el conocimiento público de esta primera denuncia.

“Con todo esto consideramos que habrá un antes y un después, principalmente en las instituciones educativas”, sentenció.

Presuntos agresores

Los presuntos agresores en este segundo caso podrían ser los mismos del primero, consideró la fiscala, haciendo referencia a que los identificados en la investigación corriente por la primera denuncia son dos menores de 12 años.

Finalmente, Sánchez recordó que existe un correo electrónico para denuncias de casos de abuso, violencia y trata de personas: trata@ministeriopublico.gov.py

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.