Otra denuncia de abuso sexual en el colegio privado de Lambaré

La madre de un alumno de 10 años del colegio privado de Lambaré, donde se registró un caso de presunto abuso sexual, se acercó a la sede del Ministerio Público de esta ciudad para informar que su hijo habría sido también víctima de una agresión similar dentro de la misma institución educativa. La denuncia formal sería presentada a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Padres de alumnos del colegio privado de Lambaré en el que según una denuncia abusaron sexualmente de un niño de  6 años hacen vigilia frente a la Fiscalía
Padres de alumnos del colegio privado de Lambaré, en el que según una denuncia abusaron sexualmente de un niño de 6 años, frente a la Fiscalía de Lambaré.Lorena Aponte, ABC Color

Luego de tomar estado público el presunto abuso sexual de un niño de 6 años dentro del colegio privado de Lambaré, los padres de un alumno de 10 años de la misma institución, se acercaron a la sede fiscal de esta ciudad para informar que su hijo también habría sido víctima de una agresión similar.

Esta nueva denuncia no fue presentada formalmente ante la sede del Ministerio Público en Lambaré, ya que los padres decidieron que recurrirían a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Lea más: Abuso en colegio de Lambaré: padres exigen garantías de seguridad para sus hijos

La fiscal encargada de dicha sede y quien intervino en la causa del niño de 6 años, Myriam Rodríguez, confirmó a ABC Color que fue informada sobre el presunto nuevo caso, pero no dio detalles sobre el mismo a fin de salvaguardar los derechos de los niños presuntamente involucrados.

Mismo sistema de abuso

De acuerdo al reporte, la presunta nueva víctima se habría animado a revelar a sus padres que sufrió también de una agresión sexual por parte de otros alumnos. Esto habría motivado a los padres a acercarse a la sede fiscal donde cotejaron que la información brindada por el niño coincidía con el caso anterior.

El niño de 10 años habría sufrido del mismo sistema de abuso que el otro chico de 6 años, en el que debía cumplir con ciertas “exigencias” establecidas por los supuestos autores, que serían estudiantes mayores.

Lea más: Abuso sexual: MEC arranca intervención “pedagógica” en colegio de Lambaré

La directora de dicha institución, Carolina Urbieta, la docente Olga Feltes y la coordinadora María Gabriela Santiviago fueron imputadas por violación del deber de cuidado y transgresión de la Ley 6202/2018 sobre prevención de casos de abuso sexual, en el marco del primer caso que ya fue denunciado. Urbieta, además, fue procesada por frustración de la persecución y ejecución penal.

Lea más: Imputan a directora, coordinadora y docente de colegio privado de Lambaré

Las tres imputadas también cuentan con prisión preventiva y este lunes fueron remitidas al penal de Coronel Oviedo, donde cumplirán la reclusión que pesa en contra de las mismas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.