“Actuación en las urnas va a definir el rumbo”, instan tras asesinato de Marcelo Pecci

Jorge Mendelzon, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, expresó su preocupación por la creciente inseguridad y el crimen del fiscal Marcelo Pecci. Destacó que la ciudadanía no puede tomar como “normal estas barbaridades que están ocurriendo” y alentó a la ciudadanía a “forzar un cambio”. Por ello, instó a definir el rumbo del país con la actuación en las urnas durante las próximas elecciones.

Piden tomar conciencia en las próximas elecciones generales.
Piden tomar conciencia en las próximas elecciones generales.Nathalia Aguilar

Profundizando el comunicado emitido ayer por la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, Jorge Mendelzon esta mañana volvió a expresar su preocupación por el rumbo que está tomando el país. “Un hecho más grave que otro hace que vayamos tomando como normales estas barbaridades que están ocurriendo y solamente la reacción ciudadana y la actuación firme en las urnas van a definir si queremos un rumbo diferente”, manifestó.

Agregó que la ciudadanía debe forzar un cambio. “No nos podemos sentar y esperar porque estamos yendo de mal en peor. Entonces necesitamos salir de esa línea de confort e ir a exigir y forzar los cambios. A eso se refiere nuestro comunicado, que va mucho mas allá de lo que pase en los centros comerciales”, añadió.

Así también, reiteró que la ciudadanía debe manifestarse y exigir justicia tras el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. “No tenemos por qué aceptar, callarnos y simplemente ‘no pasó nada’, porque estos escalones van para arriba y si seguimos así no vamos a poder salir a las calles con tranquilidad”, recalcó.

Finalmente, dijo que depende del “ciudadano de bien” tomar acciones. “Toda la ciudadanía tiene que salir e ir a defender a este fiscal que salió feliz para su luna de miel y vuelve en una caja cerrada. Tenemos que solicitar el total esclarecimiento y el castigo final a los culpables, sean quienes sean”, sentenció.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.