Artesanas Qom proponen presentes para el Día de la Madre

El Instituto Paraguayo de Artesanía, las artesanas de la comunidad Santa Rosa del Pueblo Qom de Cerrito y Heñói Centro de Estudios organizan la feria de productos que se realizará el sábado 14 de mayo en la Plaza O’Leary a partir de las 10:00, en el marco del Día de la Madre, habrá variedad de artesanía indígena como opciones de regalos para las madres.

Las artesanas de la comunidad Santa Rosa del Pueblo Qom de Cerrito expodrán traerán variedad de sus productos en la Plaza O´Leary.
Las artesanas de la comunidad Santa Rosa del Pueblo Qom de Cerrito expodrán traerán variedad de sus productos en la Plaza O´Leary.gentileza

La invitación es para toda la ciudadanía, sobre todo aquellas personas que están buscando algo especial para regalar a mamá en su día.

Bolsones, alhajeros, sombreros, collares y otros elementos serán puestos a la venta y exhibición. La ocasión será propicia para compartir saberes ancestrales con la concurrencia, sobre el arte de tejer con fibras naturales y sobre medicina natural autóctona.

Además está previsto un espacio de demostración de cómo elaboran su artesanía las mujeres de la comunidad Santa Rosa, en cuyo proceso utilizan plantas de totora, karanda’y y karandilla.

Estos días, las artesanas estuvieron haciendo recolección de frutas de tuna, hojas de palmito y algunas hierbas medicinales para llevar y compartir con los presentes. Será una oportunidad para aprender entre todas y todos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.